Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La chispa de la creatividad

Alazraki confiesa que sus mayores placeres son disfrutar a su familia y jugar golf.

Alazraki confiesa que sus mayores placeres son disfrutar a su familia y jugar golf.

EL UNIVERSAL

Aunque soñaba con dirigir películas, el espíritu activo de Alazraki lo llevó a enfocar sus ideas en la publicidad.

Con 33 años inmerso en el terreno de la publicidad, Carlos Alazraki ha logrado hacer de su nombre un distintivo en la industria de la comunicación en México, donde ha posicionado cientos de productos y marcas a través de sus ideas creativas e innovadoras. Egresado de la Universidad Iberoamericana, donde estudió Ciencias y Técnicas de la Información (ahora Ciencias de la Comunicación), Alazraki comenta que antes de incursionar en este sector su ilusión era formar parte del séptimo arte.

“Yo quería ser director de cine igual que mi papá, pero luego me di cuenta que un cineasta hace una película al año, trabaja en su guión tres o cuatro meses y luego, si tiene suerte, la dirige y la pos produce. Yo soy mucho más activo, así que probé en televisión algunos años hasta que me corrieron, y fue entonces que entré a la publicidad y aquí me quedé”, puntualiza.

Pasión por el trabajo

La labor de hacer que un producto se posicione en el gusto de la gente no es precisamente fácil.

Alazraki señala que de todos los procesos de la publicidad, el que más le apasiona “es la estrategia para posicionar un producto, tener esa visión, esa chispita para poder decir algo diferente al público para que se sientan atraídos para comprarlo”.

Después de 33 años en este negocio, el creativo señala que el cambio que ha tenido su mercado “es la técnica y la tecnología, pero la publicidad sigue siendo una manera creativa de informar la existencia y el servicio de un producto”.

La fuerza del mensaje

Carlos Alazraki reconoce que cuando inicia una campaña o un comercial le surgen dos interrogantes: “qué decir y cómo decirlo”.

Uno de sus orgullos es ser el primero en mexicanizar la publicidad. “Nosotros usamos el idioma del país, con modelos más apegados a nuestras raíces, y hemos tenido mucho éxito”.

El publicista se sincera y agrega que “la publicidad no aporta nada a la sociedad, más que la información. La existencia del producto a nosotros los creativos y mercadólogos nos significa un medio de expresión totalmente fantástico”.

Respecto a las tendencias de la publicidad, apunta que ésta será más informal. “No veremos grandes producciones, sino algo más natural, para un público que se identifique con los anuncios... Bueno, por ese rumbo voy yo”.

¿Quién es?

Fundador, presidente y CEO de la agencia de publicidad Alazraki & Asociados, Carlos Alazraki ha sido juez para el FIAP de Buenos Aires (1991) y para The New York Festival (1995). En el 2003 fue nombrado como uno de los 300 líderes más influyentes en México.

Sus placeres

Con la filosofía de sonreír y ver la vida de manera positiva, Alazraki confiesa que sus mayores placeres son disfrutar a su familia y jugar golf, deporte que práctica una vez por semana.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alazraki confiesa que sus mayores placeres son disfrutar a su familia y jugar golf.

Clasificados

ID: 596779

elsiglo.mx