Muy bien, aquí estamos de nuevo, por tercera ocasión en las últimas seis temporadas, los Acereros están en el juego que les pertenece, acorde a su linaje, los Steelers arriban a su octavo Súper Tazón de su ilustre historia, por cierto los Vaqueros presumían en ser el equipo que más Súper Bowls había jugado, pues ya ni eso, Pittsburgh los ha empatado, nada más con la salvedad que los Acereros han ganado seis y van por el séptimo, lo que ya quedó claro en cuanto al equipo de los Vaqueros es que para lo único para lo que sirven es en prestar su Estadio y sus porristas.
Lo que resulta increíble es cómo se solidarizan los aficionados a cualquier equipo que no sea Steelers para dar la lata toda la temporada, sin concederle mérito a los de negro y amarillo, mi buen amigo Lalo Teele ya formó el "TUCA" "Todos unidos contra Acereros", este grupo de sombríos sujetos se reúnen una vez a la semana, encapuchados, amparados en la obscuridad de la noche. Son una secta que desesperadamente busca adeptos, pero con rabia ven cómo lejos de minar las simpatías por el "Acero" éstas se multiplican entre las nuevas generaciones, sus reuniones son con el único objetivo de convencerse a sí mismos de que Pittsburgh esta vez no llegará lejos y como siempre fracasan.
Sólo queda un juego y viene la cantaleta: "Aaron Rodgers los va hacer pedazos" "cómo van a parar a James Stark (que hasta dicen que es pariente de Ironman)" por favor, cada año es lo mismo. Por supuesto no será fácil, los Empacadores tienen la personalidad, el hambre y la juventud como para ganar el juego, nadie lo duda, el asunto es Ben Roethlisberger, un Mariscal de Campo sin el glamur ni las estadísticas de Brady o Peyton Manning, pero este hombre tiene lo que a estos dos les falta a la hora de la verdad, realizar la jugada requerida a cualquier costo, en el beisbol a este tipo de competidores se les llama jugador-clutch y Big Ben lo es, el pase en tercera y seis para el novato Antonio Brown que le dio el primero y diez y el pase al gran juego es una demostración más que clara de la clase de jugador que es Big Ben, corriendo a su derecha, esperando a que Brown se pusiera en posición y derribar a los Jets.
Ahora, quince días de escuchar lo de siempre, "Acereros es un equipo con suerte" "Lo ayudan los árbitros" sandeces puras sandeces, por cierto ¿qué significa sandez? Veamos: "acción o palabras que revelan poca inteligencia, propias de una persona tonta". Como verán es un saco que les queda a la medida a un gran número de detractores del mejor equipo de la historia de la NFL.
Rrosell50@hotmail.com