La última vez que se enfrentaron Empacadores y Acereros fue en la temporada 2009 y déjenme decirles que si así va a estar el partido del Super Tazón tengan a la mano a los paramédicos.
Veinte de diciembre, semana quince, temporada 2009, escenario Heinz Field de Pittsburgh, Green Bay con marca de 9-4 y con cinco victorias seguidas, Steelers récord de 6-7 y cinco derrotas al hilo, los Acereros con todavía ciertas esperanzas de meterse a la pelea, pero con la urgente necesidad de vencer a los Empacadores.
Aaron Rodgers contra Ben Roethlisberger. Green Bay llegó a tener ventaja de 28-27 y de 36-30 en un frenético último cuarto. Con 3:58 para terminar el juego, los Empacadores abajo 28-30, Aaron Rodgers fue explosivo, seis jugadas para recorrer 39 yardas, consumiendo 1:52 minutos, culminando con pase de 24 yardas a James Jones para la anotación, Rodgers fue por la conversión en forma exitosa con Brandon Jackson, marcador 36-30 y 2:06 en el reloj de juego.
Big Ben tiene que buscar el touchdown desde su yarda catorce, once jugadas, 67 yardas y dos minutos después, llega el momento decisivo, tercera oportunidad y diez en la 19 de Packers, seis segundos en el reloj, última jugada del partido, en formación escopeta, Roethlisberger, que había sufrido dos capturas en esa serie, encuentra en la esquina de la zona de anotación a Mike Wallace que hace un atrapadón, touchdown Acereros, pero, la jugada es revisada por los oficiales y...se confirma, ¡anotación Pittsburgh! que gana de manera dramática y espectacular el partido 37-36.
Big Ben impuso récord para un quarterback de Steelers lanzando para 503 yardas, tres touchdowns sin intercepción. Por su parte, Aaron Rodgers logró 383 yardas y conectó con sus receptores para tres anotaciones, fue un partidazo, con un final feliz para la legión acerera, pero fue un auténtico milagro. Al final de la temporada 2009, los Empacadores calificaron como comodines y fueron sorprendidos por los Cardenales de Arizona 51-45, los Acereros a pesar de igualar el récord de los Cuervos tuvieron peor marca dentro de su división y quedaron eliminados de la postemporada.
Gran antecedente entre estas dos legendarias franquicias, por lo tanto se espera un Super Bowl electrizante y francamente desgastante. ¿Qué tiene este méndigo deporte que al final de un partido de play-offs quedas como jerga de fonda?
Rrosell50@hotmail.com