Los pronósticos para el Super Bowl 45 siguen favoreciendo a los Empacadores. Ligeramente si ustedes quieren pero siguen en favor de los de la Bahía Verde, no es ninguna novedad, no será la primera ni la última vez que los Acereros (sobre todo en la era Big Ben) son desfavorecidos por los chicos de Las Vegas, esto no inquieta en lo absoluto a la legión de seguidores del Acero.
Que los Empacadores tienen el ataque aéreo número uno de la postemporada y cinco de la temporada y van contra la defensa contra el pase número doce, cierto, muy cierto. Que la ofensiva total de Green Bay es la nueve de la Liga y va contra la defensa dos, cierto, muy cierto. Que Aaron Rodgers fue tercero en rating con 101.2, sólo por debajo de Brady y Rivers, pero Ben Roethlisberger fue el número cinco con 97.0, que Rodgers pasó para once touchdowns más que Big Ben, 28 por 17, es cierto, pero a Ben lo interceptaron cinco veces y a Rodgers once. Que Big Ben fue capturado en 32 ocasiones cierto, muy cierto, pero a Rodgers lo atraparon sólo una vez menos con 31. Que el porcentaje de completos del mariscal de Green Bay es de 65.7, cierto, pero el quarterback de Acereros tiene un 61.7.
Que Clay Matthews fue cuarto en sacks con 13.5, es cierto, pero James Harrison a pesar de ocupar el lugar 15 logró sólo tres menos que el rubio linebacker de los Empacadores. Que ellos tienen a Tramon Williams, quinto puesto en intercepciones con seis, nosotros tenemos al defensivo del año, Troy "Tsunami" Polamalu, segundo lugar con siete, además, hablando de Polamalu y Matthews , lo de ahora son los rizos y no el corte lacio de Clay, que parece extra de la película "Thor".
Todo parece indicar que Pittsburgh tratará de establecer su ofensiva terrestre con el séptimo mejor corredor de la Liga, Rashard Mendenhall, que corrió para 1,273 yardas, mientras que los Empacadores tratarán de evidenciar a los profundos de Pittsburgh con un trío de temibles receptores en las personas de Greg Jennings, Donald Driver y Jordy Nelson. Sorpresivamente el novato James Starks, corredor de los campeones de la Nacional, lidera las estadísticas de los playoffs en yardas por tierra con 263, superando a Mendenhall, que tiene 167, pero ni Starks ni nadie puede atravesar la cortina de acero.
Las franquicias más ganadoras y legendarias de la NFL, frente a frente, ¡qué agasajo!, vaya domingo nos espera, y si los Guerreros nos hacen el delicado favor de golear a los Tigres, fin de semana perfecto. Por favor, tómenlo con calma, no sea que a las 5:29 de la tarde, hora del kickoff, ya se comporten como Darwin Quintero lo hace en la cancha, zigzagueando, driblando sillas, hieleras y compañeros caídos en cumplimiento de su deber.
Rrosell50@hotmail.com