Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Afortunadamente se llegó la hora del partido, así es señores, se acabaron las especulaciones, los sesudos análisis, el intercambio de estadísticas, que si este es mejor que aquel. En este momento sólo resta confiar en tu equipo favorito y disfrutar (si es que esto es posible cuando el equipo de tus amores está involucrado) el gran domingo.

Al medio tiempo, "Black Eyes Peas" tomará el escenario, lo malo es que su vocalista, la espectacular Fergie, ha dicho que se olviden de que suceda algo parecido cuando Janet Jackson y Justin Timberlake hacían su numerito, es decir, que un trozo de prenda íntima femenina salga volando para revelar al mundo (en el caso de la hermana de Michael) una buena proporción de su seno derecho. Fergie provocó un suspiro de desaprobación entre los asistentes a la rueda de prensa cuando informó que se limitaría a bailar y cantar, y vaya que si lo sabe hacer bien, seguramente esta banda angelina ha preparado un show que hará del Cowboy Stadium una gigantesca coreografía.

En cuanto a quién ganará el juego, algunos expertos en la Unión Americana ya de plano no se atreven a dar un favorito, así de parejo lo ven. Como es imposible sustraerse de las últimas especulaciones, ahora se habla de lo sorprendente de las actuaciones de Aron Rodgers (a él también ya le empiezan a llamar A-Rod) bajo techo, él juega, y lo sabemos bien, en "The frozen tundra", como bautizaron al Lambeu Field, uno de los campos con el clima más hostil de la Liga, pero Mr. Rodgers aprovecha el confort de un estadio techado, sus números lo avalan, en doce juegos bajo techo, Aaron tiene 25 touchdowns y seis intercepciones, Roethlisberger en nueve partidos en estas condiciones tiene 14 anotaciones por nueve intercepciones.

Una vez más se cuestiona la elegancia de los movimientos de Big Ben cuando se le compara a Rodgers a la hora de salir de la bolsa protectora, como si se tratara de ballet, algunos basan en la aparente torpeza del siete de los Acereros una debilidad, mientras que afirman que el doce de los Empacadores es más atlético y vistoso en sus movimientos para evitar una captura y lanzar sobre la carrera un pase preciso. La realidad es que no importa cómo lo hagas, el asunto es hacerlo. Big Ben y los Acereros (aunque suene a frase gastada) siempre encuentran el camino a la victoria, siempre.

De alguna forma envidio a todos los que verán sin ninguna presión el juego, me refiero a los que desde hace tiempo vieron caer a sus equipos a las primeras de cambio, aquellos fanáticos que en un momento de calma, alejados del bullicio, piensan melancólicamente: "Qué se sentirá tener a tu equipo en un Super Tazón" y regresan quitados de la pena al cotorreo, a la meza de las botanas y las cheves. Bien por ellos, disfrutan del espectáculo por el espectáculo en sí. En cuanto a su servidor y la legión del Acero serán momentos de tensión y sin duda de angustia, en el entendido que al final del túnel se verá la figura (no muy elegante) de Big Ben levantando los dedos de una mano y dos más de la otra. Por otro lado, los integrantes del "TUCA" (Todos Unidos Contra los Acereros) no disfrutan del juego, beben y comen en un rincón obscuro, agazapados, en espera de la caída del mejor, para dar rienda suelta a una enorme frustración guardada por décadas, lo siento chavos, su agonía se mantendrá al menos un año más.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597644

elsiglo.mx