Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¿El TSM Corona es un estadio fresa? Lo sucedido el pasado sábado en la derrota ante los Tigres nos hace plantear esta pregunta, estuvimos congelándonos junto a 28 mil aficionados, pero el frío desgraciadamente no fue sólo por cuestiones climáticas, se convirtió en un frío en el alma, en el corazón. Se puede entender que si tu equipo en la cancha no da motivos para sacar las manos de los bolsillos calientitos y aplaudir o ponerse de pie y arengar a tus vecinos de butaca para organizar el grito "Santos, Santos", eso, repito, se puede entender, pero previo, durante el homenaje al mejor delantero de todos los tiempos, tanto santista como con la Selección Nacional, la gente en su inmensa mayoría fue fría en todos los aspectos, al grado de que el propio Jared al ver y escuchar que quinientos seguidores felinos se apoderaban del hermoso estadio, urgió a sus seguidores a que lo acompañaran con el grito de batalla de los Guerreros, pero la respuesta una vez más fue desangelada.

El público, es cierto, responde con promedio de entradas de 28 mil aficionados y consumen bebidas y alimentos durante un promedio de cuatro horas, en eso no hay queja, han respondido y se han adaptado al cambio, pero sería ingenuo creer que la mayoría de los que poblaban el Corona viejo son asiduos visitantes al nuevo, no, ellos, la gran mayoría, se quedan en casa a verlo por la tele y entonces es donde aparece una nueva generación de asistentes, ¿será que este nuevo público, en su mayoría de clase media y alta, que puede pagar los nuevos precios, es simplemente esnobista? Si el equipo no gana les resulta indiferente. El Corona antiguo no recibía a las cantidades de chavitos y chavitas que ahora observamos, algunos chavos llegan al colmo en el TSM Corona de preferir ver el partido en la pantalla de uno de los bares del estadio, esperando que se acabe el juego para, ahora sí, que inicie la diversión.

¿Qué tanto pesa para el visitante este TSM Corona en comparación del viejo inmueble? Veamos, se han jugado 28 partidos en el flamante escenario, incluyendo liguillas, el saldo: 17 victorias, 7 empates y 4 derrotas, 56 goles a favor por 34 en contra para un más 22. ¿Cómo le fue al vetusto escenario en sus últimos 28 partidos? 15 ganado, 12 empatados y solo una derrota, 52 goles a favor por 23 en contra para un más 29. Los números son parecidos, sólo en un renglón nos muestran que el viejo pesaba en serio, solamente una derrota en los últimos 28 partidos. Para terminar y volviendo a aquello de que se puede entender "si no ganan no apoyo". Santos Laguna en su vieja casa estuvo cerca de descender varias ocasiones, obviamente porque jugaba mal, pero su público nunca lo abandonó, podrían estar sólo diez mil en las tribunas, pero parecían cien mil por su apoyo incondicional. Ojalá haya sido el frío lo del sábado 5 de febrero, ojalá nunca vuelva su servidor a ser testigo de tan triste y desconcertante episodio, ser derrotados en la cancha y en las tribunas, sólo que en el terreno eran once contra once y en las tribunas, 27,500 contra 500.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 599452

elsiglo.mx