Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Vaya que si le esperan montones de trabajo a Diego Cocca, sobre la marcha tratará de hacer reaccionar a un equipo que me da la impresión se encuentra como el Kochulito Montiel después de que el "Filipino Flash" Nonito Donaire (¿si ya te apellidas Donaire, por que le pones Nonito a tu pobre hijo?) lo trituró con un terrible counter de izquierda, así veo al equipo, como groggy, atarantado y lo peor, aunado a su ya tradicional debilidad defensiva se agrega un ataque que ha perdido punch.

El rey de goleo del torneo pasado, Cristian Benítez, luce fuera de forma, sin potencia, Oribe Peralta que nos había emocionado con su gran actuación contra el Atlas, ha ligado dos partidos horribles, con Darwin no hay variación, sigue creando oportunidades y él mismo las echa a perder, Pony demuestra que con lo poco que le queda de gasolina en su tanque si le dan más minutos refresca la ofensiva lagunera, por cierto si Rodrigo participa contra Necaxa llegará a 600 partidos y precisamente contra el equipo que debutó en 1994, cuando Pony jugaba para Puebla. Al final de cuentas el tan temido ataque guerrero ahora sólo es una anécdota.

Dos partidos y medio en casa en forma consecutiva sin anotar gol, el último gol santista en el TSM Corona fue el tiro libre de Ludueña contra los Tuzos al minuto 43. Un vergonzoso global en el ida y vuelta en la temporada contra el Querétaro de dos a siete.

Dicen que el marcador más peligroso es el dos a cero a favor, por aquello de que te confías y el rival te puede remontar siempre y cuando ese rival no sea el Santos, cuatro veces en lo que va del año los Guerreros han caído categóricamente por este marcador, prácticamente como el Kochulito sin meter las manos, en la dos en México ante UNAM, en la cinco y en la siete en casa contra Tigres y Gallos Blancos, ahora en la CONCACHAMPIONS en la ida de cuartos contra la Máquina.

Cocca tendrá que despertar a los muchachos, que de por sí, ya estaban metidos en una irregularidad brutal, con el bizarro cese de su entrenador quedaron aturdidos, la mayoría desconcertados y algunos de plano molestos. La derrota en el Azul por dos goles ha sido un golpe casi mortal a los sueños de internacionalización del equipo, como está jugando Santos se ve algo más que complicado remontar a los azules, deja tú, que la ofensiva despierte y puede marcar dos goles, ¿pero cómo demonios evitas por la forma en que se comporta la defensa que te hagan uno o dos más? Clasificar a la liguilla con Romano parecía factible, ahora con Cocca surgen más dudas que certezas, ojalá este muchacho, menor que dos de sus jugadores actuales, le haga al Harry Potter y se traiga la varita mágica para volver a encaminar a un equipo que luce desmotivado y confundido. Aún hay tiempo.

Rrosell@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 602973

elsiglo.mx