Así me fue en el twitter (a este también lo carga el demonio) cuando me atreví a comentar que valía la pena simpatizar con un técnico atrevido y osado, como lo demostró Diego Cocca el pasado sábado ante América, pues no, la mayoría de la raza me fustigó, ahora resulta que lo que quieren es un técnico ganador a secas, cuando criticaban a Romano por la forma en que sumaba puntos, "juega muy feo", "gana de milagro" y linduras parecidas, incluso se hablaba de que al Santos le hacía falta un técnico como Miguel Herrera o "El Chelís". Cocca ha jugado de inicio dos partidos seguidos con tres delanteros más Ludueña, emocionando al respetable, brindando junto con el rival un juego entretenido contra Cruz Azul y un espectáculo luminoso contra América , pero al final de cuentas dos derrotas más, y eso, aunado a las tres anteriores, nos dan un total de cinco descalabros seguidos, uno para Rubén y cuatro para Diego, al final eso pesa más en el ánimo del aficionado y es perfectamente lógico.
Pero si el técnico argentino insiste en esta valiente posición, no le queda más remedio a este servidor que apoyarlo, nunca estuvimos de acuerdo con la salida precipitada de Romano pero siempre hemos defendido al futbol, que se niega a extinguirse, el futbol menos recomendado por arriesgado, el futbol que a diferencia de lo que se dice del futbol moderno se debe de jugar en el medio campo, "ahí es donde se deciden los partidos", ¡pamplinas! El futbol se decide en las áreas, basta de amontonar tres contenciones por bando para dar como resultado a seis picapiedras "matándose" en la media cancha sin dejar fluir para nada el juego y entonces caer a "lo táctico", "pero qué gran demostración de futbol táctico están dando estos dos equipos" diría el plomito de Sarmiento, para disfrazar un tedioso cero a cero.
El domingo en Toluca, donde se espera que los Diablos estrenen técnico, veremos si Cocca se anima y repite cuadro obviamente sin el gran Iván Estrada resentido de su muslo izquierdo; por cierto, el único que tiene prohibido faltar a una alineación titular, así de insustituible, es el chaparrito de Sinaloa, si no pregúntenle a Lacerda y a Rafita Figueroa, ¿ustedes creen que Sánchez y Reyna hubieran podido quitarse con esa facilidad al Guty? Claro que no, y ahí, en ese par de jugadas cayeron dos goles.
Matar o morir ha sido la divisa de Cocca en estos dos últimos juegos y ha muerto luchando dos veces, ¿será así en Toluca?, ¿se la volverá a jugar así? Pues ojalá, aunque se está a dos puntos del sótano general, igual se está a tres de un boleto para clasificar, emocionante ruleta rusa ¿no creen?, este es el Santos de la actualidad no apto para corazones débiles y almas pichicatas, ¿le quieres entrar a este nuevo juego o le sacas?, ¿estás dispuesto a resistir hasta que esta nave termine por hundirse o salga avante? Plantéatelo así amigo santista, por hoy no hay de otra.
Rrosell50@hotmail.com