O sea, ¿de qué se trata? Santos, y ahora Vaqueros, los dos jugando "pa'l perro", los dos con racha de derrotas ya bastante grandes y altamente preocupantes para sus respectivas directivas. Esto podría ser entendible si las dos escuadras laguneras fueran modestas y sólo aspiraran a ser comparsas. Pero no, lejos están de serlo, contando con planteles pletóricos de talento comprobado, jugadores que en Vaqueros o Guerreros, o en otros planteles, han demostrado su calidad y que ahora de manera increíble han caído en una especie de aturdimiento que les impide soltarse y desarrollar su juego.
Veamos, los encargados de producir, por un lado Christian Benítez y por el otro Roberto Saucedo. El delantero ecuatoriano, actual campeón de goleo individual está a años luz de lo que demostró en el Apertura, recordemos su fantástico inicio en el torneo pasado cuando anotó cinco goles en los primeros tres partidos, "Chucho" no perdió gas hasta conquistar el título de goleo. En la actualidad se encuentra inmerso en un bajón de juego notable, ya sea por lesiones o por simple baja de juego, en este momento está en duda para el juego contra Cruz Azul, uno de sus tobillos no lo deja en paz desde hace rato. Christian tiene un par de goles y vamos a la jornada 12. El número once ha sido puesto como ejemplo por sus compañeros de equipo de uno de los síntomas del porqué se encuentran inmersos en esta horrible racha, Juan Pablo lo ejemplifica así: "De diez mano a mano, "Chucho" ganaba nueve y anotaba". Ahora los arqueros o la recochina suerte le ha dado la espalda al hijo de la "Pantera", y cuando tu principal productor no anda fino por las razones que sean, obviamente sufres las consecuencias.
Por el lado de los Vaqueros, contratan para este 2011 al único mexicano que ha ganado dos títulos de cuadrangulares desde el 2002, pegando 32 en el 2002 y 35 en el 2005, Roberto Saucedo es en activo el que más jonrones ha conectado en la Liga, el pasado domingo pegó el número 255 de su carrera, pero aquí viene el asunto, fue en solitario, en la misma novena volvió a batear, ahora con las del empate o de la victoria en base, terminó con inofensivo elevado al central y así se decretó la séptima derrota en fila para los Vaqueros. Después de los primeros ocho juegos de la temporada, Saucedo batea un inconcebible .143, con un cuadrangular y tres producidas, resaltamos a Saucedo por su fama de tremendo productor, pero la verdad es que quitando al sensacional Dionys César, el resto del equipo batalla horrores para empujar a sus compañeros.
Por último, los entrenadores de los respectivos equipos, Diego Cocca y el "Chico" Rodríguez son señalados por algún sector de la prensa y aficionados en el hecho de que los planteles les han quedado grandes, ojalá esta percepción esté equivocada y tanto Santos con Cocca y Vaqueros con el "Chico" nos demuestren que pueden volver a ser protagonistas de sus respectivas ligas.
Rrosell50@hotmail.com