Son momentos de desesperación, y por lo tanto de prueba, para los aficionados de los equipos profesionales de la Comarca Lagunera, Vaqueros y Santos Laguna.
Lo de Vaqueros ha llegado a tal grado que mi buen amigo y compañero en GREM, Fernando Benito, me comentaba que en el programa "Al dos por uno", que conduce Fer junto a Chuy Aranzábal y los Héctores Pimentel y Castañón, algunos aficionados presas de la desesperación han llegado al punto de pedir que desaparezca o se mude de ciudad la franquicia lagunera, ¡imagínense el despropósito! Es como si alguien en Pittsburgh pidiera que los Piratas se mudaran de la acerera ciudad y eso que los Piratas tienen ya 17 temporadas perdedoras consecutivas, nadie, absolutamente nadie, osaría siquiera tocar el tema. En sus respectivas proporciones tanto la franquicia lagunera (Unión Laguna y ahora Vaqueros) como la de Piratas de Pittsburgh son equipos legendarios en sus respectivas ligas y perder la cabeza pidiendo su desaparición no se justifica.
Afortunadamente, me seguía comentando Fernando, inmediatamente que alguien se tiraba al piso y jalándose los pelos pedía la desaparición del beisbol profesional en la región, decenas de radioescuchas llamaban pidiendo que se ignorara el pedido de los radicales y que independientemente que se pueda criticar con toda libertad el desempeño del equipo, tenerlo en nuestra región es un privilegio.
No hace muchos años, La Laguna era de los elegidos que se daban el lujo de contar con los cuatro deportes mayores en nuestro país. Formábamos parte del Big Ten de la ONEFA con los Borregos Salvajes del ITESMUL, teníamos las emociones del Deporte Ráfaga con los Algodoneros de la Comarca, amén del beis y el fut, incluso en aquellos tiempos ciudades como Guadalajara y Monterrey no podían tener semejante lujo.
En lo que nos toca, medios y aficionados atesoremos lo que nos queda, no provoquemos el desánimo y frustración en los que deciden en el seno de los Vaqueros Laguna, al contrario hagámosles saber que una cosa es ganar o perder en un juego y otra es saber apreciar lo que se tiene y recordarles, de la manera que cada quien pueda, que se agradece y aprecia el esfuerzo por seguir temporada tras temporada en nuestra región.
La realidad es que en estos turbulentos tiempos, además de ir a los estadios y aplaudir o criticar a nuestros equipos siempre debemos de tener en nuestras mentes el agradecimiento que se merecen Grupo Modelo y Grupo Soriana por seguir año con año intentando dotar de equipos dignos a nuestra región, independientemente de los resultados en la cancha o en el terreno de juego.
Rrosell50@hotmail.com