El pasado lunes, en Kansas City, el lanzador derecho Vin Mazzaro, originario de Hackensack, Nueva Jersey, e integrante de los Reales, logró lo que cualquier beisbolista desea en su vida, pasar a la historia en Grandes Ligas. Este joven de 24 años debutó en la temporada 2009 con los Atléticos de Oakland y terminó con una marca de 4-9 y 5.32 de efectividad, en el 2010 6-8 y 4.27, nada cercano a lo extraordinario, pero en este 2011 con Kansas el pasado lunes sí que logró algo extraordinario, convertirse en el pitcher con la peor actuación en un juego en toda la historia. Vincenzo Mazzaro entró al juego como el segundo relevista, trabajó durante dos entradas y un tercio, recibió once hits, dio tres bases por bolas, ponchó a dos y recibió un cuadrangular, pero ¿cuántas carreras fueron a su cuenta? ¡Catorce! Sí, catorce carreras, todas, absolutamente todas limpias. Cuando su manager Ned Yost por fin fue por él, le pidió la bola y de paso le informó que lo mandaba a la... triple A.
Como dice el gustado refrán "En todos lados se cuecen habas", ya ven, aquí nos quejamos amargamente del impresentable relevo Vaquero, pero lo del pobre Mazzaro va más allá de lo imaginable. Lo máximo que ha permitido un lanzador vaquero es siete carreras, que es el promedio que admite el cuerpo de pitcheo lagunero cada nueve entradas.
Que esto no sirva de consuelo, hay que mejorar ostensiblemente para no despedirse definitivamente de los playoffs en un tiempo récord, el problema es que Vaqueros sigue retrocediendo y la orilla cada vez está más lejos.
De Futbol: En cuanto al Mundial Sub-17, estos serán los juegos que veremos en el ahora Estadio Torreón: Uzbekistán-N. Zelanda, USA-Rep. Checa, USA-Uzbekistán, Rep. Checa-N. Zelanda, Rep. Checa-Uzbekistán y uno "gordo" del Grupo "C" Uruguay-Inglaterra. ¡Vamos a conocer a partir del 19 del mes entrante a los futuros cracks del orbe futbolístico.
Rrosell50@hotmail.com