Ahora, algo del Deporte Ráfaga. Se han establecido las finales de la temporada 2010-2011 y se verán las caras nuevamente como en la 2005-2006, El Calor de Miami y los Mavericks de Dallas.
Se jugará con el sistema tipo serie mundial, los partidos uno y dos en Miami, el tres, cuatro y cinco en Dallas, para cerrar con el sexto y séptimo nuevamente en Miami, la gran mayoría de los expertos ven como favorito a los de la Florida, pero eso sí, coinciden en que la serie se irá a siete juegos.
El equipo texano tiene la oportunidad de vengar la humillante derrota sufrida en 2006, igual que en esta ocasión, los Mavs iniciaron la serie en Miami, ganando los dos primeros juegos en la cancha del Calor, 90-80 y 99-85, para viajar a su casa con todo para obtener su primer titulo, pero perdieron cuatro juegos seguidos, 98-96, 98-74 y 101-100 en Dallas, para concluir la serie en Miami con un 95-92 a favor del Calor y su primer campeonato de la NBA, para desesperación del locote de Mark Cuban propietario de la franquicia. Para los que se preguntan si Eduardo Nájera fue parte de ese equipo, no, el de Meoqui dejó al equipo después de la temporada 2003-2004.
Ambos equipos han mostrado una extraordinaria eficiencia al cierre de los juegos, justo cuando el rival piensa que está acariciando la victoria, viene la remontada por parte de Nowitzki, Terry y Mavericks que los acompañan; por su parte, Lebron y, sobre todo en los momentos culminantes, Wade aparecen para desequilibrar a favor del Heat.
Cómo estará jugando Lebron James que Scottie Pippen (el Robin del Batman Michael Jordan) dijo que para él, James era el mejor basquetbolista en la historia del juego, la verdad es que Pippen exageró y feo, de hecho es de todos conocido que no hay una buena relación entre Scottie y Michael y a la primera oportunidad de rasguñar la imagen del más grande, Pippen la aprovecha. Horace Grant otro toro de gran estampa, declaró: "Quiero mucho a "Pip" pero no puedo estar más en desacuerdo con él, Lebron sin duda será uno de los mejores de la historia, pero Michael está aparte, cuando ganaste innumerables títulos al más valioso, llevaste a un equipo a seis campeonatos que probablemente pudieron ser ocho si no se retira esos dos años, entonces hablamos", pero algo muy importante que declaró Grant fue: "Michael nos hizo mejores jugadores a Pippen, B.J. Armstrong e incluso a Bill Cartwright, yo mismo, crecimos como jugadores gracias a él". Esto no debe distraer a "King James" que junto a Wade y Bosh tratarán de hacer mejores jugadores al resto del equipo y de paso callarle la bocota a Charles Barkley, que reconoció que el Heat es un buen equipo pero formado por un puñado de bebitos llorones. ¿Quién es tu favorito?
Rrosell50@hotmail.com