¡Válgame Dios! Ahora sí que nos cayó el chahuistle, cinco dopados en la Selección previo al juego contra Cuba, papelón a unos días de que nuestro país sea sede del Mundial de menores de 17 años, aunado al recrudecimiento de la inseguridad, puras malas señales hacia el exterior.
El castigo al dar positivo en clembuterol oscila entre cero y dos años, si les aplican los dos años, para Sinha de 35, Maza de 29 y Dueñas de 29 años, respectivamente, podría significar el retiro, para Memo Ochoa nuevamente ver echada a perder la oportunidad de enrolarse en el futbol europeo y caer en el descrédito al igual que el pobre del "Hobbit" Bermúdez, después de tanto gorro que pusieron sus defensores para que lo llamaran y mira con lo que nos sale.
La sustancia de clembuterol es la misma con la que resultó positivo el ciclista español Alberto Contador, el atleta hispano alega que fue al consumir carne de vaca ilegalmente engordada, al parecer es el mismo caso de los integrantes del Tri que consumieron carne o pollo adulterada con dicha sustancia, ¿por qué solo ellos y no la totalidad de los consumidores?, la razón debe de ser científica y tendrá que ver con el organismo de cada quien, pienso yo. El ahora famoso clembuterol es un descongestionante, pero su propiedad de ganar peso hace que su empleo sea ilegal en la ganadería, es un anabolizante que hace engordar en forma artificial, de ahí se colige que nuestros esforzados atletas tuvieron la desgracia de echarse unos tacos repletos de dicha sustancia y ¡pácatelas!, adiós, que te vaya bien.
No deja de ser irónico, Javier "Maza" Rodríguez, según trascendió, estuvo en pláticas con los Guerreros y se daba prácticamente por un hecho su contratación, al final se tuvo que optar por Aarón Galindo, que en el 2005 fue suspendido un año por dar positivo en androesterona, sustancia producida naturalmente por el hombre, pero cuando se administra en forma sintética se metaboliza y produce esteroides. Lo irónico del asunto es que Galindo se encuentra en plena pretemporada con un equipo siempre candidato al título, mientras que el "Maza" se perfila a una suspensión que le impedirá jugar al futbol en cualquier parte del mundo.
Ahora, otro asunto que nos salta a todos es, si en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) comieron ese pollo o carne todas las selecciones entre el 17 y 20 de mayo como se maneja la primera hipótesis, ¿por qué la femenil salió limpia? Y de la Sub 17 y Sub 20 se esperan resultados.
Por último, se esperaba que los cubanos jugaran diezmados por deserciones, y miren quién se presentó con media selección. Lo dicho, la vida es un pasón y en cualquier momento te pone a viajar en el mundo del nunca jamás.
Rrosell50@hotmail.com