Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Inmersos en las vicisitudes de nuestras selecciones nacionales de futbol, algunos aficionados al deporte en nuestra Comarca habrán perdido el rastro de los Vaqueros Laguna, hasta antes que se calentaran las cosas con los de calzoncillos cortos, Laguna hilvanaba ocho victorias y de 10 abajo se acercó a 5 de los Pericos por el cuarto y último puesto para los playoffs. Pero a partir de ese momento sólo ha ganado 2 de los últimos 8, mientras Puebla de sus últimos 11 partidos ha logrado ganar 8, incluyendo una mini barrida de dos juegos a Vaqueros y en este momento está a 9 juegos y medio de distancia faltando 12 partidos, Game Over my friends.

La eliminación vergonzosa de los tres equipos de Coahuila, es algo realmente insólito, esto no sucedía desde la temporada de 1991, ¡20 años! En aquella temporada ocho equipos representaban la Zona Norte, los Sultanes fueron líderes y a la postre campeones venciendo en 7 juegos a los Diablos, los regios eran dirigidos por el inolvidable Aurelio Rodríguez, en segundo lugar Dos Laredos, terceros Industriales, cuartos los Charros, quinto Unión Laguna, sextos Saraperos, séptimos Acereros y en el sótano los Tuneros de San Luis.

En la actualidad los coahuilenses ocupan las últimas posiciones de la Norte, Laguna y Saltillo empatados en el penúltimo lugar y Monclova en el fondo, aunque a sólo juego y medio de sus paisanos.

El nuevo fracaso de Vaqueros puede tener mil razones o igual número de pretextos, el asunto sigue siendo el mismo, la incapacidad de poder dotar de un cuerpo de lanzadores decorosos a la novena naranja. Por segunda temporada consecutiva el cuerpo de lanzadores de Laguna, es último lugar en limpias admitidas con un siete, ¡siete! ¿Como puedes competir decentemente si tienes que luchar contra un déficit de siete carreras por cada nueve entradas? Además fueron una vez más los que más jonrones han permitido con la horrenda cifra de 125. Últimos en hits permitidos con 1127, en carreras con 671. La temporada pasada que tampoco se clasificó: últimos en limpias con 6.39, más cuadrangulares permitidos con 109, (por cierto Vaqueros está a punto de convertirse por tercera ocasión consecutiva en el equipo que más homerunes permite) últimos en hits permitidos con 1167, más carreras permitidas con 701, en fin, el renglón a corregir lejos de hacerlo, fue nuevamente un desastre, el pitcheo.

Se reconoce el esfuerzo de la directiva por reforzar el equipo, pero se hace lo menos complicado, dotar de una poderosa ofensiva al equipo, esto lo hacen la mayoría de los clubes, buenos y malos, el asunto clave es contratar lanzadores regulares, ésos que pierden uno, se van sin decisión en el siguiente y ganan el próximo, nada fuera de este mundo, con la ofensiva naranja, una actuación regular alcanza para cosechar triunfos. A trabajar, no hay de otra, a traer lanzadores que cumplan, un ejemplo: tipos de 7-4 en ganados y perdidos y un 3.56 en limpias, por decir algo. No debe de ser tan difícil, no se pide mucho. Claro, Ricardo, Carlos y Luis pueden decirme " ¿Y tu nieve?" a lo que yo contestaría: "De Chepo, por favor".

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 642751

elsiglo.mx