Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

La NFL por fin arregló sus broncas y habrá temporada 2011 y nueve más. Pues francamente qué chido. Sindicato y dueños llegaron al acuerdo justo a tiempo para que se jueguen los 4 partidos de pretemporada y el jueves ocho de septiembre arranque la temporada regular con el duelo entre Santos y los campeones actuales Empacadores en Lambeau Field.

Los que sí se vieron afectados fueron los habitantes de Canton, Ohio, por la cancelación del juego del Salón de la Fama, que por primera vez desde 1966 no se llevará a cabo. Para los locales es algo más que un juego de pretemporada de futbol americano, es una tradición profundamente enraizada en sus corazones, además las pérdidas por la cancelación del partido significarán algo así como un millón y medio de dólares para el recinto, más de cuatro mil voluntarios eran entrenados afanosamente y al final de cuentas quedaron frustrados, claro, algunos aficionados en el mundo dirán "qué me importan los habitantes de ese méndigo rancho, por un jueguillo de pretemporada lloran, a mí lo que me importa es que inicien lo mejor posible el ocho de septiembre". Cada quien, pero pobres cantoneses (¿ese será el gentilicio?) todo el año esperan este juego y el resto de la temporada les vale más o menos wilson.

La edición de este año la iban a disputar Osos y Carneros, obviamente la ceremonia de entronización que se celebra en el estacionamiento del edificio del Salón de la Fama sí se llevará a cabo. La generación 2011 estará representada por conocidos como: Deion Sanders, Shannon Sharpe, Marshall Faulk y Richard Dent, entre otros. (Cuando te acuerdas muy bien de las actuaciones de los elegidos al Salón desde la generación del 98 es una razón inequívoca de que tu juventud ha quedado muy atrás).

Los campeones de la Conferencia Americana, los Acereros (como se acostumbra uno a decirles campeones a los Steelers) abrirán en casa de los Cuervos, siempre un rival duro pero que traemos de hijos recientemente, les hemos ganado seis de los últimos ocho juegos, incluyendo un divisional y uno por el campeonato de Conferencia. Otros juegos interesantes de la semana uno serán: domingo por la noche Vaqueros en Jets, y uno de los dos lunes por la noche, Nueva Inglaterra en Miami, ya que el otro Monday Night es entre Raiders en Denver, el equivalente a Gallos Blancos contra Jaguares. Ya todos calmados y felices habrá tiempo para comentar ampliamente la temporada 2011. P.D. ¿Cuántos Super Tazones irán a ganar mis Steelers de los diez que se van a disputar con el nuevo acuerdo gremial? ¿Siete? ¿Ocho? Ya veremos.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 646549

elsiglo.mx