Cierre de campaña regular en el mundo de las Grandes Ligas, ¿qué queda por definir? Los comodines de ambas ligas y todavía la Oeste de la Americana y Central de la Nacional, aunque estos banderines prácticamente ya pertenecen a los Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, por lo tanto el interés radica en los puestos que otorga el wild card. Al momento de escribir esto Atlanta le sacaba dos juegos a Cardenales y cuatro a San Francisco con seis por jugar, tres en Washington contra los eliminados Nacionales y tres recibiendo a los ya calificados Filis. Los Cardenales tres recibiendo a los Cachorros y termina la regular en Houston contra los Astros, por su parte, los actuales campeones buscando el milagro visitan a los Diamantes y cierran en casa con tres contra los Rockies.
Hablar de quienes tienen ventaja en los juegos que les restan sería aventurado, ya que todos tendrán como oponentes a equipos que ya no buscan nada, incluso los Filis ya aseguraron el mejor récord de la Nacional, por lo tanto los oponentes relajados pueden debutar novatos y tener como único objetivo meterle zancadilla a los que todavía aspiran a algo.
Los Bravos que en septiembre cinco sacaban siete y medio a San Luis han caído en una racha desesperante donde su principal arma, el pitcheo, se ha venido desmoronando dramáticamente, esto aunado a su raquítico bateo, lugar 23 en las Mayores con .245 y 12 en la Nacional, no han tenido capacidad de respuesta para detener el viaje en el tobogán.
En la Americana Medias Rojas de Boston también se han sostenido milagrosamente como líderes del comodín, su récord en septiembre es de 5-16, Medias Rojas juegan el fin de semana en el Bronx contra sus némesis, los Yanquis, que ya ganaron la división, Russell Martin, catcher de los Mulos, declaró que le encanta jugar contra Boston pero sobre todo le encanta más verlos perder porque los odia, así de simple. Boston inicia su última serie de la temporada el lunes en Baltimore.
Obvio, veremos con interés aparte lo que haga o deje de hacer nuestro Adrián González, líder de las Mayores y de la Americana en bateo, en estos momentos el tijuanense batea exactamente el promedio del legendario Beto Ávila de 1954 cuando consiguió el Champion bat con los Indios de Cleveland, la principal amenaza para Adrián es Michael Young, de los Rangers, que batea para .335, también está Miguel Cabrera, de los Tigres, con .333. Ya están dentro por la Americana, Yanquis, Tigres y Rangers. En la Nacional: Filis, Cerveceros y Diamantes. Esperemos que mis equipos favoritos en cada liga, Bravos y Medias Rojas, reaccionen a tiempo y se sostengan, de lo contrario sería un doble colapso histórico, no sé si pueda resistirlo.
Rrosell50@hotmail.com