Semana ocho de la NFL, ¡ay güey! Viene con todo para los Steelers, el domingo a las 2:15 pm en Pittsburgh (gracias Manolo Ibarrola por recordarme el cambio de horario) los Patriotas de Nueva Inglaterra dirigidos por el "Dr. Cerebro" Bill Belichik y el metrosexual e ídolo del público femenino y uno que otro colado, Tom Brady. El "Ken" Brady tiene al momento 2,163 yardas, a pesar de esta impresionante cifra está debajo de Drew Brees (2477) y Aaron Rodgers (2372), aclarando por supuesto que Nueva Inglaterra tiene un juego menos por descansar en la semana siete. Misma situación se presenta en el departamento de pases para touchdown, el líder es Rodgers con 20, le sigue Brees 18 y en tercero Brady con 16, meritorio lo del novato Matthew Stafford de los Leones que tiene igual número de pases para anotación que Brady. Esperemos que el esposo de la Bundchen no incremente sus números contra la defensa de los Acereros.
Por su parte, Ben Roethlisberger va de menos a más a pesar de seguir sufriendo el acoso de los cazadores de cabezas de casi todas las defensivas a las que enfrenta, su línea ofensiva sigue permitiendo que Big Ben ande como canica en caja buscando su objetivo. En la actualidad sólo Jay Cutler de los Osos y Sam Bradford de los Carneros tienen más capturas que Big Ben, Cutler y el novato Bradford tienen 21 y Roethlisberger 20, Brady ha sufrido 11.
Ben tiene 1937 yardas (quinto en la Liga) 12 pases para anotación (otra vez quinto en la NFL) tiene un rating de 95.3 que lo coloca como el séptimo mejor, Aaron Rodgers, sin duda el mejor mariscal de campo de la actualidad, tiene un impresionante 125.7. Donde sí anda hasta el número 11 es en su porcentaje de pases/completos con 62.8, nuevamente el jefe es Rodgers que ha completado 171 de 239 intentos. Como verán, Big Ben es quinto lugar entre los quarterbacks, mientras que Brady es tercero. En la Conferencia Americana, Brady es número uno, Matt Schaub de Houston dos y Roethlisberger tres. Duelo parejo pues entre los mariscales de campo de ambos equipos, lo que nos hace esperar un partidazo en Heinz.
Justo a la mitad de la temporada es el momento para saber a qué le tiran los Acereros, par de partidos más que exigentes, el domingo a las dos contra Nueva Inglaterra y en la semana nueve también en casa recibiendo con sed de venganza a los Cuervos, este partido el domingo seis de noviembre por la noche. Si los Steelers salen avantes en ambos, podemos soñar que todavía hay gasolina suficiente para otro viajecito a Indianápolis. El resto del calendario para Pittsburgh es hasta cierto punto cómodo: en Cincinnati, descansa en la once, en K.C., recibe a Bengalíes, luego a Cafés, en San Francisco, recibe a San Luis y cierra en Cleveland. Una vez más nos espera una segunda mitad fantástica, llena de emociones, acción, drama, suspenso y romance, no en balde se trata de los Gigantes de Acero.
Rrosell50@hotmail.com