Iniciada ya la segunda mitad de la temporada de la NFL, nos encontramos con la sorpresa que el mejor equipo de la Conferencia Americana son los Bengalíes de Cincinnati (empatados con los buitres carroñeros de Baltimore, pero veo mejor a los felinos y háganle como quieran), sí, el hazmerreír de la Americana ahora luce un precioso récord de 6-2 y no ha sufrido una gran transformación, más bien ha gozado de ella. Pasos importantes: despojarse del oropel y bisutería, representadas por ese par de Prima Donnas llamados Terrell Owens y Ochocinco, además concluyó de manera positiva su desgastante relación con Carson Palmer liberándolo y cediéndolo a los Raiders por dos atractivas selecciones colegiales.
La clave de esta renovada y ganadora imagen de los bengalíes es la pareja de novatos Andy Dalton mariscal de campo y el receptor A.J. Green, Cincinnati ha ganado cinco juegos seguidos su mejor racha en 23 años, es a tal grado efectiva esta pareja de chavos que se han combinado para 600 yardas y cinco anotaciones, van en camino para la marca de pareja de novatos Quarterback-Receptor de la historia, están a cinco touchdownes de lograrlo y ha 243 yardas de superar la marca de 843.
Cinci cuenta también con una joven y agresiva defensiva que hasta el momento totaliza veinte capturas, destacando dos inquietos jóvenes como Geno Atkins en su segunda temporada y 23 años, así como Carlitos Dunlap también en su segundo año y apenas 22 años. El refrescante resurgimiento de los Bengalíes conducidos por el Coach Marvin Lewis ha puesto harto interesante a la División del Norte, en estos momentos son colíderes con las avechuchas de Baltimore, ambas escuadras con récord de 6-2, mis Steelers con 6-3 y un juego más, los Cafés parecen simples espectadores con 3-5.
El próximo domingo al mediodía Pittsburgh visita al equipo de moda en la Americana, es vital para los Acereros ganar ese juego para luego tomar la semana de descanso tan necesaria para intentar recuperar a parte de su cortina de Acero. Los expertos ven tan competitiva y peleada a la Norte que pronostican que los dos comodines de la Conferencia bien podrían surgir de esa División.
Otra dura prueba para los Steelers, otro rival que odia a muerte al más grande, pero de eso se trata esto, esa es la parte más divertida, fragorosas batallas para ir forjando el Acero que busca su noveno viaje al juego grande.
Rrosell50@hotmail.com