Sin duda alguna los tres partidos del Día de Acción de dar Gracias por primera vez en muchos años son tres grandes agarrones, hace mucho tiempo que los Leones de Detroit no llegaban a esta fecha presumiendo una marca de 7-3, recibirán nada menos que al actual campeón y único equipo invicto de la competencia, los Empacadores de Green Bay, que lucen un impresionante 10-0, decir que peligra el invicto de los compañeros de Aaron Rodgers no parece exagerado, ese partido inicia a las 11:30 de la mañana en la ya tradicional sede de los felinos que por fin rompieron una racha que se quedó en diez derrotas seguidas ante los Empacadores la temporada pasada.
El partido de las 3:15 de la tarde, los Delfines de Miami, que se han convertido en el único equipo en la historia en arrancar con un 0-7 y después ganar tres seguidos, visitarán a los Vaqueros de Dallas, que también llegan con racha de tres triunfos al hilo, son líderes divisionales con récord de 6-4. Inolvidable para los aficionados de los cetáceos sin duda aquel Thanksgiving de 1993, cuando con un triunfo prácticamente asegurado los Vaqueros vieron cómo se les venía el mundo encima cuando Leon Lett tocó un balón que habían bloqueado los Vaqueros en un intento de gol de campo de Miami, esto permitió que los Delfines patearan de nuevo y ganaran el juego 16-14 en medio de una inusual e intensa nevada en Dallas Texas. El antecedente inmediato entre estos dos en jueves de dar gracias es en 2003 y nuevamente los Delfines ganaron el partido esta vez con mayor comodidad 40 a 21. Como se verá, dar como seguro ganador a los Vaqueros tiene sus riesgos.
Y para cerrar la triple jornada, el llamado "Harbaugh Bowl", este juego inicia a las 7:20 pm en Baltimore. Por primera vez en la historia de la NFL se enfrentarán coaches hermanos, John, coach en jefe de los Cuervos, frente a Jim, entrenador en jefe de los 49's de San Francisco. Los también llamados gambusinos sólo han perdido un partido de diez disputados y podrían asegurar su división ganando y que los Halcones Marinos de Seattle pierdan cuando reciban a los Pieles Rojas el próximo domingo. Por su parte, los Cuervos, líderes del Norte de la Americana, aunque con idéntico récord que los Steelers 7-3, pero Baltimore le ganó los dos duelos a Pittsburgh, los Cuervos invictos en casa con 5-0 saben que no pueden darse el lujo de un tropezón que podría aprovechar de inmediato el actual monarca de la Americana para arrebatarles el liderato divisional.
Estupenda jornada de NFL, y tú amigo mío, aunque no seas gabacho si puedes tomarte el día de asueto y recetarte un pavo para ponerte en ambiente, ¡adelante! No hagas caso a las críticas de vecinos y amigos. "Ay, éste se cree gringo". El asunto es divertirte y disfrutar de tres grandes partidos, insisto, sin meterse en broncas con los jefes de tu existencia, el de la oficina y el que duerme contigo.
Rrosell50@hotmail.com