Faltan tres semanas para culminar la temporada regular de la NFL y tenemos a cuatro equipos que ya aseguraron su participación en los playoffs, en la Nacional: Los Empacadores de Green Bay (13-0) y los 49es de San Francisco (10-3) ya incluso aseguraron el titulo divisional, Santos de Nueva Orleans (10-3) mínimo ya tienen el comodín. En la Americana los únicos calificados son los Texanos de Houston que a pesar de perder por lesión a sus Mariscales de Campo uno y dos han ganado la división.
Si la temporada hubiera terminado el pasado lunes, los duelos de comodines en la Americana se jugarían así: Jets contra Patriotas y Acereros contra Broncos, por la Nacional: Leones vs Santos y Halcones enfrentarían a los Gigantes.
En la segunda ronda los Texanos esperarían al peor sembrado ganador de los comodines (en este momento los Jets), mientras que los Cuervos al mejor calificado de los wild-cards. (Patriotas)
Por la Nacional: los Empacadores se toparían contra el peor comodín que en caso de ganar en la primera ronda serían los Leones, mientras que San Francisco al mejor comodín, que en este momento son los Santos.
Pero vamos por partes, la semana quince que arranca este jueves con el partido entre los desahuciados Jaguares de Jacksonville y los Halcones de Atlanta que tienen en su poder un boleto de comodín, pero los Vaqueros, Gigantes o incluso los tambaleantes Osos se lo pueden arrebatar, sólo un juego los divide. La semana quince continúa con el debut de los juegos en sábado, Dallas en situación ya desesperada visita a los náufragos de Tampa Bay, ambos partidos el del jueves y el del sábado a las 7:20 de la tarde/noche.
Así arranca, pero el domingo ahí un gran partido a las 3:15 el Quarterback de Cristo, Tim Tebow y sus Broncos de Denver reciben a los Patriotas de Tom Brady, Nueva Inglaterra liga cinco consecutivos ganados y Denver con seis. Ya ven que aquí en México cuando alguien finge demencia le decimos "no te hagas que la Virgen te habla" pues Tim Tebow alega y así lo ha confirmado uno de sus compañeros, Wesley Woodyard que Dios le habla, el linebaker de los Broncos dice que Tebow lo tranquilizó antes del juego ante Chicago "No te preocupes todo va a ir bien ya hablé con Dios", ¡órale! Valioso aliado se ha conseguido la sensación actual en la Liga.
Domingo y lunes por la noche buenos partidos, los mén... Cuervos en casa de los Cargadores (¡¡¡hagan algo Chargers!!!) y el lunes los Steelers sin Harrison y en duda Big Ben y Pouncey el centro, visitan a los gambusinos de San Francisco. Señores ¡abandónense! a la NFL.
Rrosell50@hotmail.com