Ha terminado la temporada regular de la NFL y con ella también ha concluido el empleo de Eric Mangini después de dos años de dirigir a los Cafés de Cleveland, la humillante derrota del pasado domingo ante los Acereros 41-9 fue la cereza podrida que "adorno" el feo pastel de una temporada con marca de 5-11 y un horrible total en dos temporadas de 10-22. Difícilmente Mangini tendrá chamba de entrenador en jefe este año, anteriormente a su experiencia con los Cafés dirigió a los Jets de Nueva York por tres años para terminar con récord perdedor de 23-25. El "Chuky" John Gruden es el más fuerte candidato para tomar el empleo que dejó Mangini.
El que parece que la libró es Tom Coughlin, el presidente de los Gigantes de Nueva York ha reconocido que están muy decepcionados por no calificar a los playoffs, pero que esto no es suficiente como para cambiar radicalmente las cosas. John Mara seguramente recuerda que fue Coughlin el que llevó a los Gigantes a dar una de las demostraciones más extraordinarias de un equipo en un Super Tazón hace sólo tres años, cuando vencieron a los entonces imbatibles Patriotas de Nueva Inglaterra.
Por lo que respecta a los Vaqueros de Dallas, todo parece indicar que Jason Garrett se quedará con el trabajo de entrenador en jefe después de hacerlo de manera interina, colectando una marca de 5-3, pero lo más importante, regresándole de alguna manera la confianza a un equipo que inició con un patético récord de 1-7. Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, que esperaba ver la imagen de Tony Romo levantando el trofeo del Super Bowl en su fabulosa pantalla gigante de alta definición que cuelga del techo del nuevo estadio de los de la estrella solitaria, tendrá que apechugar y esperar un buen tiempo, porque el proyecto se les cayó en pedazos y a empezar nuevamente.
Brett Favre calladamente dice adiós, ahora sí definitivamente, el General se va con su corazón y ánimo rotos, la verdad va a batallar para adaptarse a la vida de civil, ya no lo aman en Green Bay, ni en Nueva York, ni en Minnesota, quién se lo manda, por veleidoso.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, envió un correo electrónico a casi cinco millones de aficionados en los Estados Unidos prometiéndoles que no habrá problemas para renovar el contrato colectivo de trabajo entre la unión de jugadores y la Liga, que vence el próximo marzo, "estoy seguro de que se llegará a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, asegurando el futuro de nuestro espectáculo favorito". ¿Le creemos?
Los Halcones Marinos de Seattle se convirtieron en el primer equipo en la historia en ganar un título divisional con marca perdedora, 7-9, mientras que los Gigantes de Nueva York y los Bucaneros de Tampa Bay son el primer par de equipos con diez victorias que se pierden los playoffs desde 1991, en que lo hicieron las Águilas y los 49's. Cosas de competir en grupos o divisiones, en todos lados se cuecen habas compadre.
Rrosell50@hotmail.com