Terminamos el 2010 como dirían en el rancho a "gritos y sombrerazos", esto debido al cúmulo de acontecimientos negativos de toda índole como la seguridad, la falta de salud, la falta de trabajo, el dinero que no alcanza, la pérdida de amigos o hermanos, ya sea por enfermedad o por malos entendimientos.
Sin embargo la vida sigue y ya pasamos al 2011 con su tradicional "cuesta de enero", que ya pasó y ahora estamos con el "febrero más loco", que en esta ocasión nos trajo repentinamente una helada como hace mucho no la vivíamos por aquí y que nos dejó muchos desperfectos como el abasto deficiente del agua y también la afectación de muchas plantas y árboles y desperfectos también a los vehículos que no estaban preparados para esta contingencia.
Aun así seamos positivos y con mucho ánimo y la mejor de las sonrisas, encaremos las cosas viviendo sólo un día a la vez, tratando de buscarle siempre el lado "chusco" o el lado positivo a los tiempos actuales con la ayuda, les recomiendo yo, de nuestros amigos fieles, es decir nuestras mascotas.
Sabían ustedes que en un estudio hecho por la revista New Scientist fueron evaluadas 11 características para comparar la inteligencia del gato comparada con la del perro, en seis de estas características ganó el perro y en cinco ganó el gato, y todos pudiéramos pensar "sí, pero qué gato se analizó o contra qué perro, "porque al igual que en el humano todos los gatos o perros son iguales, "pero hay unos mas iguales que otros".
Como todas las estadísticas se basan en promedios y tendencias, las características y exámenes realizados sólo en el cerebro, ganó el gato, porque éste tiene casi el doble de neuronas que el perro (300 millones).
En cuanto a la domesticación, estudios hechos sobre la antigüedad, arrojaron que el perro se domesticó hace 16 mil años y de los registros que hay del gato nos dicen que éstos se domesticaron hace 9500 años.
En cuanto a los vínculos afectivos se concluyó que los lazos afectivos entre hombre y perro son muy parecidos al de un padre y su hijo. Mientras que los gatos son más autónomos y solitarios cuando así les conviene y ellos parece ser que se quieren más a sí mismos.
Aunque parezca lo contrario en los países más desarrollados, el padrón de gatos contabilizados es muy superior al de los perros.
El perro aprende fácil las órdenes que se le enseñan, el gato es más amigo del medio ambiente.
Todos estos estudios no sirven más que para saberlos y en todo caso comentarlos con personas afines a uno, y así los que aman a los gatos dirán de ellos la mayoría de sus virtudes, e igual pasa con las personas que aman a los perros. Resumiendo "el perro aprende a interpretar lo que su amo desea".
"El gato educa a su amo para que entienda lo que desea". O sea que el perro es inteligente, y el gato es astuto.
Y lo que a mí sí me consta es que los gatos no tienen dueño, tienen personal a cargo.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
ES MÁS FÁCIL SONREÍR, QUE EXPLICAR POR QUÉ ESTÁS TRISTE.
ADÓPTANOS
"Kiru & Monsa"
Kiru: (izquierda), hembra, 3 meses, vacunada, simpática, juguetona, excelente compañera, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Monsa: (derecha), hembra, 3 meses, vacunada, alegre, juguetona, gran compañera... adóptanos..!!!!!!
Anímate, no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.