Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

LA BLOONDIE MÁYNEZ

Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Hay personas que dicen que un clavo saca a otro clavo, y en este caso parece que así fue, resulta que la Familia Máynez, hace ya como doce años, tuvieron una perrita que llamaron "COQUIS", la cual tuvo una vida larga y plena, junto a su Familia adoptiva los "MÁYNEZ", quienes llegaron a Torreón procedentes de la ciudad de Parral, Chihuahua, donde existe la famosa mina llamada la "Prieta".

Al final del ciclo de la "Coquis" en esta vida, parecía que la Familia Máynez no tendría otra mascota, mucho menos pensar que en caso remoto de tenerla se igualaría o tan siquiera se pareciera en cualidades a la perrita que acompañó a los hijos de los MÁYNES en su niñez y adolescencia.

Pero el tiempo que si bien no todo lo borra, sí pone a las cosas y también a las tragedias en su justa perspectiva, así como también el azar que juega con nuestras vidas a su antojo y decide por nosotros, una perrita nueva llegó a la Familia, esta vez por conducto de Mónica. Por aquellos tiempos, la niña de los MÁYNEZ quién llevó a la casa a la nueva mascota, a la nueva compañera, una perrita de ojos vivaces, muy lista y con un carácter muy propio, como su color era blanco plateado, fue bautizada con el nombre de "Bloondie". De chiquita la perra era un manojo de pelos y pudiéramos haber pensado por su aspecto que era de la raza Poodle. Cuando creció no hubo duda de que no era de esa raza, ya que su altura es la de un Cocker y su peso no es muy ligero que digamos. Su carácter fue definiéndose con el paso del tiempo, ya que si bien se hace querer por la Familia, nunca ha dejado de hacer lo que quiere y cuando quiere. El tiempo pasó y Mónica, su dueña, dejó de ser adolescente para entrar de lleno a la juventud y de ahí a los estudios y la responsabilidad y hoy está convertida en una flamante doctora especialista en piel.

La "Bloondie", ha sido testigo fiel y a la vez actora y compañera de todos los cambios de dicha Familia, pues Cristina, hermana de Mónica, a su vez tuvo dos hijos, niña y niño, y todos pudiéramos pensar que la "Bloondie", con el carácter fuerte que se carga pudiera haberse convertido en algún tipo de peligro para los nietos pequeños de esta familia. Pero ¡oh, sorpresa!, que desde que la niña nació y llegó a la casa, se autonombró nana oficial de la nena, y tan pronto ésta llora por cualesquier cosa, la perrita ladra, tratando de llamar la atención a la familia como diciendo, "qué no ven que la niña necesita algo", y no deja de ladrar hasta que alguien va a ver qué se le ofrece a la bebé.

El tiempo pasó y llegó el hermanito de la nena y aunque también es tolerado por la "Blondie", la consentida sigue siendo la niña, que le puede hacer todo a la perrita y ésta la aguanta con toda la paciencia del mundo.

Me platica Cristina, la Mamá de la bebé, que se le ocurre regañar a la Niña en presencia de la "Bloondie", y ésta gruñe y le enseña los dientes como diciéndole "a ella no la regañes porque te muerdo".

Hoy los tres hijos de la familia siguieron el curso de sus vidas, y ya no viven con sus papas, por tanto la "Bloondie", se quedó en la casa como si fuera hija única y aunque vive una vida muy tranquila, nunca es más feliz como cuando la visita su dueña original Mónica, quien recién se casó y sus hijos adoptivos que son sus sobrinos María y el pequeño Andrés.

Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:

UN AMIGO EN LA VIDA ES MUCHO, DOS SON DEMASIADOS, TRES SON IMPOSIBLE. (HENRY BROOKS ADAMS)

ADÓPTANOS

Camila: (izquierda), hembra, 5 años, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Chata: (derecha), hembra, 4 meses, alegre, juguetona, gran compañera... adóptanos..!!!!!!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 618135

elsiglo.mx