LA COLUMNA DEL PERRO
CRUELDAD ANIMAL
Creo que la mayoría de las personas estamos en contra de la crueldad. A últimas fechas ha aumentado el número de personas que están especialmente en contra del maltrato hacia los animales, muchos por conciencia propia y algunos otros los menos, sólo por moda.
De cualquier manera estar en contra de la crueldad, cualesquiera que sea la motivación siempre será bueno.
Como decía Einstein: Todo en esta vida es relativo, bueno, pues la manera de ver la crueldad y la intensidad de ésta, también es relativa ya que varía de persona a persona, varía también de un país a otro y de una cultura a otra.
Por supuesto que la mayoría nos oponemos a las peleas de perros, a las peleas de gallos, a las corridas de toros, pero también me han hecho ver que existe violencia pasiva para con muchos animales.
En aras de la ciencia, Japón por ejemplo sacrifica ballenas con fines "científicos", tenemos zoológicos en donde conocemos a los animales en una vida artificial, sólo para ver a los animales de cerca, sacándolos de su vida natural condenándolos a cadena perpetua sólo porque nosotros tenemos el poder para hacerlo ya que estamos por encima de ellos en la cadena alimenticia, lo mismo pasa con los circos en donde los animales son condenados al maltrato, abandono, aburrimiento y penurias alimenticias con una vida por demás artificial, y ni que decir del sobreentrenamiento al que se les somete con el único fin de agradar al ser humano, haciendo toda clase de suertes, ajenas a ellos tratando de que se comporten por la fuerza del entrenamiento excesivo como si estuvieran "humanizados".
Muchas otras personas están en desacuerdo en que las aves cualesquiera que éstas sean, permanezcan en cautiverio, privándolos de lo más preciado que tenemos que es la libertad, sólo para que adornen nuestras casas, y nos den un estatus diferente al de los demás.
Existen también orcas y delfines en albercas donde son entrenadas en espacios reducidos sólo para el deleite del público que acude a verlos.
Esto no es nuevo, recordemos que en la antigüedad en el "Circo Romano", se obligaba a pelear a los animales entre sí, o contra los cristianos de aquella época, este espectáculo era cruel para las personas así como para las bestias. Sobra decir que estos actos de barbarie eran considerados, un espectáculo de primer mundo, en aquellos tiempos.
La crueldad existe en la mente del ser humano, no en la de los animales, la crueldad no es resultado de un acto físico momentáneo, sino en la intención de hacerla sin sentir remordimientos, convirtiendo a las personas en seres viles y cobardes que juegan a ser Dios, decidiendo quién debe sufrir y quién debe morir y de qué forma.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
YO HE PERDONADO, NO SÉ SI ME HABRÁN PERDONADO A MÍ.
ADÓPTANOS
"Capullo & Marimba"
Capullo: (izquierda), macho, 6 meses, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Marimba: (derecha), hembra, 2 meses, simpática, juguetona, excelente compañera. ¡Adóptanos!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.
Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila