Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

¿NOS FALTA CULTURA?

En nuestro querido México, por fortuna ha disminuido el analfabetismo y muchos de sus habitantes no sólo saben leer y escribir sino que han cursado sobradamente la educación primaria y secundaria, otros muchos la educación preparatoria y los más afortunados que también son muchos cursaron o cursan alguna carrera profesional y también estudios de postgrado.

Sin embargo no sólo ha disminuido, sino que ha aumentado el uso de la conocida "mordida mexicana", ha aumentado el influyentísimo, somos más instruidos pero han disminuido nuestras creencias, nuestra fe, el respeto a los mayores, somos más crueles con los mismos seres humanos y ni que decir para con los animales. Siempre que me hablan de crueldad hacia los animales les respondo que ésta es un reflejo de nuestras carencias de falta de valores y de una ausencia total de límites.

Tenemos instrucción, pero nos falta cultura, tiramos basura en la calle y sacamos a nuestros animales para que defequen también en la calle, nos estacionamos en el lugar para personas con algún impedimento físico, con el pretexto de que no nos vamos a tardar mucho, atravesamos la calle por donde queremos aunque existan puentes peatonales, tenemos cambiada nuestra escala de valores y de intereses, pues es más importante una plática a través de internet que socializar en vivo con quienes nos rodean, ayudamos a las personas con el interés de que más adelante ellas nos devuelvan el favor.

Cuántas veces vemos también personas muy piadosas con los animales únicamente, pero no con las personas, aunque éstos sean muchas veces familiares y amigos cercanos.

Tenemos la idea de ayudar a tal o cual causa benéfica porque la vimos en la televisión o en los periódicos, pero no visitamos ni ayudamos a nuestros abuelos o parientes que pudieran estar en una situación de desamparo.

Si vemos en la calle a alguien que pudiera necesitar de nuestra ayuda, nos pasamos de largo y nos justificamos pensando que otra persona lo ayude porque yo tengo prisa, o es que siento muy feo ver un accidente y si nos paramos, es sólo a ver, para alimentar nuestra motivación que es el morbo.

De qué sirve tener una posición económica desahogada o estudios superiores, si nuestra manera de ser no cambia, sólo nos preocupamos por nosotros, por acumular bienes y estar a la vanguardia en la tecnología y en la moda, dejando de lado el respeto para los demás, mientras nosotros tengamos que comer, los demás poco me importan, no les inculcamos buenos sentimientos y maneras de ser a nuestros hijos, y lo que es peor, si lo hacemos es sólo de manera oral y no con el ejemplo que es lo más difícil, pues les decimos has lo que te digo pero no hagas lo que yo hago.

Si nos dedicamos a alguna actividad filantrópica, muy de moda en la actualidad, lo hacemos muchas veces buscando la notoriedad, o las causas más vistosas en la que pudiéramos lucirnos, y si nos sucede así al poco tiempo nos retiramos.

Yo los invito, sí; a querer y cuidar a los animales, pero sobre todo a ser congruentes y esta paciencia, amor y dedicación empezamos por dársela al ser humano.

Nuestro México se nos está yendo de las manos, todavía es tiempo de cambiar, pero debe ser aquí y ahora, trabajemos para nosotros y nuestro tiempo libre dediquémoslo a recuperar nuestras familias, nuestras tradiciones y a nuestro México y cuando queramos hacer el bien hagámoslo "sólo por ayudar" y no "sólo por figurar".

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

EL PASTEL MÁS BONITO, NO SIEMPRE ES EL MÁS SABROSO.

ADÓPTANOS

"Chayito & Pancho"

Chayito: (izquierda), hembra, 1 año, esterilizada, simpática, juguetona, excelente compañera, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.

Pancho: (derecha), macho, 1 año, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero. Adóptanos!!!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

  Por: M. V. Z. Miguel Dávila Dávila

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 673214

elsiglo.mx