LA COLUMNA DEL PERRO
¿VEMOS A LOS PERROS IGUALES QUE ANTES?
En la actualidad un perro es juzgado, atendido y cuidado de una manera muy diferente a como era hace 30 años.
Aunque décadas atrás muchas familias tenían perros, éstos eran cuidados y estimados de una manera diferente, es decir, estaban en el patio o jardín de atrás únicamente, y no se les permitía entrar a la casa, ni mucho menos convivir de una manera muy íntima con la familia como lo es en la actualidad.
Muchos de los perros, la mayoría se pasaban gran parte de su vida o toda en la calle. Era otra realidad, otro ritmo de vida y otro México, pues lo mismo pasaba con los niños y jóvenes de aquel tiempo donde parte de la enseñanza era en las escuelas y parte de la enseñanza era en la calle y ya dependiendo de uno, elegir el camino.
Todo ha cambiado, a decir de otros ha evolucionando, pues en las familias al reducir el número de hijos que tendrían, llenaron ese déficit con perros. Al crecer los hijos e irse de la casa, los padres suplen ahora ese vacío, si es que antes no lo tenían ya con un perro.
Otras personas a decir de ellas mismas, me comentan que antes no eran afectas a tener un perro en casa, pero como el azar nos da muchas sorpresas, nunca falta el hijo que lleva un perrito a casa y aun ante la negativa de sus padres, éste se queda en la casa, para posteriormente una vez que le hallaran el gusto ser más bien de los papás, más que del hijo que fue el dueño inicial. Desde entonces me comentan, ya no puedo vivir sin un perro en la casa.
En muchas ocasiones me platican las personas: creo que ya estoy loca, pues ahora no hay nadie en casa y de repente me doy cuenta que sin querer platico, reniego, lo regaño o me río con mi perro quien parece mi sombra, pues me sigue siempre por toda la casa y en todo momento como mi más ferviente admirador.
Ni que decir de la compañía que representa un perro para las personas de la tercera edad, o las personas que tienen algún tipo de enfermedad o discapacidad, para quienes el perro se convierte no sólo en su dilecta amigo sino en el único e insobornable confidente.
Sí... los perros no son como hace décadas, sólo perros, ahora son parte de la familia y a medida que pasan los años y continúan con nosotros acumulan en ellos no sólo edad, sino parte de nuestra esencia y atesoran para ellos la historia de nuestras familias y nuestros recuerdos.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Aquél que tiene la conciencia tranquila, no es porque sea un santo sino porque tiene alzheimer.
ADÓPTANOS
"Terry & Cuco"
Terry: (izquierda), macho, ocho meses, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Cuco: (derecha), macho, un año, esterilizado, simpático, juguetón, excelente compañero. Adóptanos!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.