El zacate crece incluso en las canchas de usos múltiples de concreto, producto de la falta de trabajos de mantenimiento, lo que hace peligroso su uso por parte de los deportistas.
Meses de olvido se manifiestan ya en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, uno de los escenarios que han quedado en el olvido por parte de la presente administración municipal, la cual no ha emprendido campaña alguna para garantizar su óptimo funcionamiento en favor de la comunidad lagunera.
Además de convertirse en un depósito de escombro por las obras del Sistema Vial Alianza, las áreas deportivas muestran un estado de abandono que afecta la imagen y funcionalidad de dicha área.
Uno de los principales problemas que afronta el lugar se refiere a la proliferación de matorrales en los alrededores de las canchas de usos múltiples y áreas de descanso, que por esta situación han dejado de ser utilizadas por los visitantes.
Las pintas hechas por pandilleros del sector se han convertido en un elemento decorativo más de este escenario, dejando al descubierto la falta de mantenimiento en el lugar, ya que hace tiempo no se realizan labores de pintura y limpieza a fondo.
El problema de la hierba que crece sin control en el lugar es tal que en las planchas de concreto destinadas a la práctica del basquetbol se puede apreciar pasto de más de 30 centímetros, el cual emerge entre las hendiduras de la superficie encementada, sin que al momento los responsables de este escenario se hayan tomado la molestia de cortarlo para que las canchas puedan ser utilizadas sin problema.
SE ACUERDAN DE ATLETAS
Aunque a paso lento, se realizan trabajos de limpieza bajo las techumbres destinadas al área de atletismo de campo de los deportistas de capacidades diferentes, espacio que finalmente se destinará a instalar el área de lanzamientos y salto, para lo cual se acondiciona el terreno al retirarse escombro y hierba.
Por años los atletas de este centro han realizado sus entrenamientos bajo los rayos solares, sin importar las altas temperaturas que en cierta época del año se dejan sentir, ello a pesar de que desde hace algunos años se cuenta con las techumbres instaladas.
2 TECHUMBRES
Son finalmente acondicionadas para los atletas de capacidades diferentes.