Urbana

La decadencia toma forma

La decadencia toma forma

La decadencia toma forma

EDUARDO SEPÚLVEDA

El glam ochentero regresa a México con su representante autodestructivo por excelencia: Mötley Crüe. La banda de Los Ángeles, California, ha decidido darle una oportunidad a aquellos mexicanos que aún no han presenciado su energía sobre un escenario; los próximos 24, 26 y 27 de mayo se presentarán en Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, respectivamente.

El reencuentro de Vince Neil, Nikki Six, Tommy Lee y Mick Mars hará escala en nuestro país luego de que hace un par de años celebraran con una gira el vigésimo aniversario de su álbum parteaguas: Dr. Feelgood. Y aunque los años y los excesos han dejado estragos en los cuatro, el rocanrol les surte la vitalidad necesaria para convocar a sus fieles seguidores.

Para esta serie de conciertos se espera que los angelinos toquen lo más selecto de su material y no pierdan el tiempo con cortes de los desapercibidos Swine Generation (1996) o New Tattoo (2000). Temas como Kickstart my Heart, Wild Side, Shout at the Devil, Looks that Kill, Same ‘Ol Situation, Don´t go Away Mad (Just go Away) y Home Sweet Home podemos esperar para la cita de 2011 con los Crüe, temas que vuelven a escenificar una verdadera Década de la Decadencia (disco que aunque como recopilación salió a principios de los 90, hoy sigue más vigente que nunca). De su último disco de larga duración (2008), sólo Saints of Los Angeles y Mutherfucker of the Year amenazan con hacer acto de presencia.

Mötley Crüe, la banda con casi 30 años de supervivencia y 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, reclama su lugar en la historia del rock. Hoy en día viaja acompañado por la agrupación Buckcherry, encargado de abrir sus conciertos en nuestro país. Y aunque Vince Neil no sea muy afinado en vivo y lo siga arrestando la Policía por sus abusos con el alcohol, y Mick Mars padezca de una enfermedad que le permite poco movimiento (aunque no el suficiente para frenar sus dedos mágicos sobre la guitarra), siguen siendo el complemento único y perfecto de Nikki y Tommy, los que durante toda la carrera del grupo se han robado los reflectores.

En su página oficial en Internet (www.motley.com), aparecen siete fechas programadas para el tour de 2011. La actividad inicia el 29 de abril en East Rutherford, Nueva Jersey (Estados Unidos) con el llamado The Bamboozle Festival, que continuará los dos días siguientes en el mismo escenario. Luego pisarán suelo azteca para cerrar en Cheyenne, Wyoming, 27 de julio.

Es hora soltarse la melena, vestirse de negro y sacar el lado salvaje, al puro estilo de Mötley Crüe.

LOS CONCIERTOS


24 de mayo, México D.F., Palacio de los Deportes

25 de mayo, Guadalajara, Jal. Arena VFG

27 de mayo, Monterrey N.L., Auditorio Banamex

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La decadencia toma forma

Clasificados

ID: 610755

elsiglo.mx