Compromiso. Medios de comunicación de Durango asumieron un compromiso de fomento a los valores en la entidad.
Al asumir el compromiso de promover los valores de las familias duranguenses a través de mensajes positivos, medios de comunicación como radio, televisión y prensa escrita se unieron a las causas que emprende el gobernador Jorge Herrera Caldera y la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, al firmar el convenio "Compromiso por los valores".
"Con este convenio de buena fe y de responsabilidad compartida, enviamos un mensaje tan poderoso como las letras y las fotografías de un periódico, un mensaje tan profundo como las imágenes en una televisión, un mensaje tan claro como una señal de la radio, y lo más valioso es que se trata de un solo mensaje: que el Gobierno del Estado y los medios de comunicación están unidos trabajando por el fortalecimiento de los valores", subrayó el mandatario estatal.
Además reconoció en los medios como un puente de interlocución básico entre la sociedad y los gobiernos, pero también dijo que son un espacio extraordinario de difusión, información y generación de opiniones, que cuentan mucho en la sociedad moderna de hoy.
Por su parte, el director de Contexto de Durango, Miguel Ángel Vargas, ratificó el gran compromiso que representa este convenio por los valores, y manifestó el interés que tienen los medios de ser transmisores de mensajes positivos en favor de las familias duranguenses.
Herrera Caldera reiteró que el compromiso de todos es construir y fomentar una sociedad unida con la fuerza de los valores y de la familia; por ello, este convenio se inscribe en ese compromiso que exige la participación de todos los medios para recobrar los valores de las familias duranguenses y construir una sociedad más fuerte y unida basada en principios.
La presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, señaló que la vida familiar sigue siendo un valor fundamental, ya que nos identifica y nos marca hacia un futuro; por ello, es momento en que debemos dejar de ser espectadores, y asumir la responsabilidad de construir un país y un mejor estado para las nuevas generaciones.
Exhortó a los medios de comunicación a que aprovechen la unidad para cambiar en forma pacífica, activa, propositiva y salir de la crisis más fortalecidos, más pujantes y orgullosos.
"Como padres, no podemos delegar la educación de nuestros hijos sólo a las instituciones educativas, nuestro ejemplo es fundamental para fomentar una actitud positiva en ellos, que aunada a los mensajes de la radio, la televisión, la prensa o el internet, fortalecerá más las bases para un futuro mejor", manifestó.
Finalmente, dijo que con su colaboración, haremos llegar los valores a todos los rincones de nuestra entidad; con su coparticipación activa en la formación de familias unidas, estamos poniendo los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, una sociedad basada en valores.