Aspirantes. Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que luego de conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato de la izquierda a la Presidencia, entre él y Andrés Manuel López Obrador, "el que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane tiene que considerar al que pierda".
Tras participar en un desayuno con empresarios de Puebla, el aspirante presidencial dijo que "ese es el acuerdo" que tomaron ambos, sumado al pacto del PRD, PT y Movimiento Ciudadano de "que haya una coalición de partidos y se tenga una posición unitaria".
De visita en Monterrey, López Obrador dijo que "va bien" la encuesta nacional que permitirá determinar quién será el abanderado presidencial de las izquierdas y ratificó: "Llevo una extraordinaria relación con Marcelo. Hay un buen ambiente de entendimiento (mutuo), somos amigos. Todo va bien".
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) visitó la capital de Nuevo León, donde se reunió con cuadros que promueven su oferta política.