En camino. La Escuela Municipal de Danza Contemporánea continua, ya cuenta con el terreno y académicamente trabajando.
Despacio pero con buena letra. Así camina el proyecto de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, que actualmente ya cuenta con el terreno que adquirió la administración municipal y donde ya trabaja personal de Obras Públicas.
"Nosotros hemos continuado trabajando en el Teatro Isauro Martínez, abrimos el curso propedéutico y seguimos con los programas académicos, aunque ya nos emociona ver que cada vez más es una realidad el espacio físico de la escuela", comentó Jaime Hinojosa, director de la misma.
El terreno donde se ubicará la escuela municipal, se encuentra ubicado sobre la Zaragoza entre la Allende y bulevar Independencia, un sector que lejos de verse como conflictivo, se ve cercano al Teatro Nazas, al Museo Arocena, al Museo del Algodón y muchos otros espacios culturales, como explicó su director.
Actualmente ya trabajan los arquitectos de Obras Públicas en el proyecto de adecuación del espacio físico de la escuela, algo que motiva a maestros y alumnos a nos despegar el dedo del renglón, para promover la danza contemporánea.
La Regidora Blanca Maltos, presidenta de la comisión de cultura y educación del cabildo, dijo que continúan trabajando para que la escuela sea un hecho y pueda empezar como el primer espacio en La Laguna para estudiar de manera formal una licenciatura en Bellas Artes.
La escuela de danza contemporánea está cerca de cumplir 15 años.
La escuela
Bajo la dirección de Jaime Hinojosa, la escuela de Danza Contemporánea de Torreón fue fundada en 1998 en Gómez Palacio, y más adelante a través del Instituto Coahuilense de Cultura se trasladó a Torreón en el 2003, al Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja.
En enero de 2009, el Icocult suspendió el apoyo a la escuela lagunera de danza, en 2010, maestros y alumnos fueron desalojados del Cinart. Aunque el proyecto continuó trabajando gracias al alojamiento del Teatro Martínez.