Faltan. Días más calurosos se vivirán en La Laguna, advierte Gladys Aguirre.
La helada ocurrida en febrero, acentuó el déficit de árboles con relación a la población de la Comarca Lagunera, lo cual traerá consigo otros problemas, como alergias, más calor y más bióxido de carbono en el ambiente, advierte la ambientalista, Gladys Aguirre Balza.
La también directora del Parque Estatal Cañón de Fernández, menciona que en la región es muy bajo el número de árboles en relación a la población, de acuerdo a los estándares internacionales, pues en ciudades como Curitiba, Brasil, por ejemplo, hay 52 árboles por habitante, en Madrid son 14 y aquí incluso no se tiene una cifra exacta, pero se estima que es muy baja, aunque hay que tomar en consideración que en Curitiba la precipitación pluvial es mayor, aunado a la conciencia ecológica que tienen allá.
En la región, añade, todos los laguneros deben contribuir en la reforestación que han iniciado algunos municipios y cada quien desde su casa puede contribuir plantando árboles.
"La naturaleza es sabia y ya nos dijo qué árboles no debemos plantar y no vamos hacerlo sólo porque están bonitos", enfatiza.
Cortesía