Parece que Pumas tiene la ventaja, pero tiene que ratificarla en su cancha, salir a jugar con inteligencia desde el principio e intentar ganar el partido
Señoras y señores: se acabó la primera parte de la Final, Pumas se comportó como un buen visitante, Morelia desperdició todo el primer tiempo, atacó poco, casi no llegó.
En el segundo tiempo Juan Francisco Palencia abrió el marcador con un golazo, fue uno de los jugadores más destacados del equipo de los Pumas, y en un descuido de la zaga universitaria, un balón a profundidad de Luis Gabriel Rey para Joao Rojas que marca el empate.
Pumas hizo sus cambios, Morelia los suyos y no pasó más.
Un partido con un primer tiempo chato, demasiado cuidadoso, el equipo local obligado a atacar por su condición de casa para sacar el resultado, no lo hizo y Pumas aguantó.
El domingo será diferente, ambos están obligados a marcar y el gol o los goles del triunfo que les den el título. La situación se revierte, Pumas en casa, Morelia será visitante. Morelia ha jugado bien de visitante, pero Pumas ha sido bueno en casa también.
El partido es difícil, esperemos que el árbitro no empiece a amonestar a jugadores de la defensa que después les impide hacer jugadas un poco fuertes porque se pueden llevar la roja de inmediato, es la forma de echar atrás a un equipo.
Hay que destacar la labor de un jugador de 38 años como Palencia, un veterano, que posiblemente en los últimos meses de su carrera futbolística está jugando a muy buen nivel. El gol que hace lo firmaría cualquiera, recibe un balón, levanta la vista y lo coloca al ángulo. No es fácil y lo hizo.
Parece que Pumas tiene la ventaja, pero tiene que ratificarla en su cancha, salir a jugar con inteligencia desde el principio e intentar ganar el partido, es la Final, no hay más allá, el 1-1 no da ventajas a nadie, es un nuevo partido, Pumas debe partir como favorito por estar en casa, pero debe cuidarse de los ataques y la velocidad de Rojas y de Elías Hernández.
Pumas cumplió como visitante, Morelia cumplió a medias como local.
Veremos qué pasa el domingo a las 12 del día en Ciudad Universitaria.
Jrfernandez@reforma.com