Señoras y señores: futbol de fin de semana. Primero, Messi logra un título más, la UEFA lo ha designado el mejor jugador de Europa, por arriba de Xavi y de Cristiano Ronaldo, cuenta mucho en esta decisión el recuento de goles anotados en competencias de la UEFA y los que le dieron la victoria al Barcelona en la final de la Champions, a pesar de que Cristiano tuvo una temporada espectacular y que Xavi jugó a un gran nivel y alcanzó 550 partidos de temporada con su equipo.
En Cruz Azul por fin reaparecen el 'Chaco' Giménez y Corona frente a Pumas, ¡qué falta le hizo el 'Pikolín' Palacios la semana pasada!, jugará de defensa y le dará solidez al cuadro universitario, además podrá contar con Orrantia, Izazola y De Buen, quienes regresan después de jugar en la Sub 20. El América y sus problemas se meten a Pachuca, una cancha difícil porque Pachuca requiere puntos y el América no ha encontrado el estilo para que su gente esté contenta y no lo critique.
Hoy terminó el paro en el futbol de España, el fin de semana habrá partidos, destaca el Zaragoza, que ha firmado a Barrera y a Efraín Juárez; Barrera tendrá mucha competencia con jugadores como Zuculini, Pintér, Lafita, Braulio, Micael, Ponzio, con los que Zaragoza espera hacer una buena temporada, recibe nada menos que al Real Madrid, mientras que el Barcelona, que habrá jugado ya su partido frente al Porto por la Supercopa, jugará hasta el lunes en casa frente al Villarreal.
Se han definido los grupos de la Champions, cuya final se jugará en mayo. El Grupo A, Bayern Munich, Villarreal, Manchester City y Nápoles. El Real Madrid en el Grupo B frente al Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Croacia. Barcelona, actual campeón, al Milán, BATE Borisov y Viktoria Plzen de la República Checa. El Manchester United, donde juega el Chicharito, irá con el Benfica, el Basilea y el Galati de Rumania.
Favoritos, es muy difícil, pero por supuesto el campeón Barcelona, los 2 de Manchester, Real Madrid, Bayern Munich y un poco más abajo Chelsea, Inter y Porto. Volveremos a ver el futbol espectacular, de gran calidad del campeonato de Europa de clubes, mezclado con la Eliminatoria de Selecciones para la Euro, que termina a fin de año.
Puyol, que hace rato no juega con el Barcelona, se presentó a mostrar la Copa de Europa con el uniforme de verano, porque dijo que no encontró un traje ideal y prefirió el uniforme porque lleva el escudo en el corazón.
Jrfernandez@reforma.com