La puesta. Como una crítica a la sociedad de las apariencias, es considerada 'Benito Fernández', obra que presentará La Gaviota.
Una particular crítica a la sociedad mexicana que vive de las apariencias, fue realizada por Elena Garro en su obra "Benito Fernández", la más reciente producción de la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, que será presentada hoy y mañana, en funciones gratuitas, a las 8:00 de la noche en el Teatro Salvador Novo.
Un jaque directo a la política en México, una caricatura del funcionario corrupto y mañoso, de una sociedad que al no ser feliz con lo que es, tiene que buscar en el mercado una cabeza que le ayude a aparentar, es como el maestro Gerardo Moscoso, director de La Gaviota, considera la nueva obra de Garro que integra al repertorio de la compañía.
Con el montaje de "Benito Fernández", escrita por Elena Garro, y adaptada por el director de la compañía Gerardo Moscoso, llegan a la octava producción escénica que estrena la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota.
Una obra con rasgos surrealistas, en la que desfilan diputados, jóvenes tímidos, muchachas caprichosas y gente de abolengo venida a menos, pero que quiere recuperar su posición y comprar la "cabeza de sus sueños" para pensar y ver el mundo con la mirada de los otros, en la apariencia.
Dos funciones gratuitas de una farsa llena de metáforas sutiles, donde el lenguaje da fe del talento de la escritora mexicana Elena Garro, quien además critica en esta obra a la burguesía.
Henry Serrano, Jorge A. Rodríguez, Norma Pecina, Gracy Martínez, Franz Borja, Concepción Cervantes y Jazmín Morales, hacen parte del elenco de la obra.