Apoyo. Municipios de San Pedro y Matamoros realizaron el envío de bomberos al incendio. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Municipios de la Comarca Lagunera se sumaron este domingo a las labores de emergencia ante el incendio forestal de la sierra de Múzquiz, donde hasta este lunes se reportaron más de 14 mil hectáreas consumidas por el fuego.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila emitió este fin de semana una solicitud para las direcciones municipales ante la necesidad de personal en el apoyo de las labores contra el fuego, principalmente en el control de las zonas de mayor riesgo para la población aledaña.
La Dirección de Protección Civil de San Pedro envió nueve elementos y equipo diverso para apoyar durante una semana en los trabajos manuales y técnicos.
"Está fuera de control, por eso la urgencia de enviar la mayor cantidad de gente posible", aseguró Emmanuel Palafox, titular de la dependencia.
El Cuerpo de Bomberos de Matamoros realizó el envió de seis trabajadores y una unidad especial para colaborar durante un mínimo de tres semanas.
También se realizó el envío de herramientas de primeros auxilios en caso de algún accidente con la población o los mismos elementos.
"Estamos proyectando una estadía de tres semanas como mínimo, estas cosas llevan mucho tiempo pero van preparados para apoyar en lo que sea necesario", dijo el director de Protección Civil local Juan Valero.
El único municipio que no atendió al llamado de la subsecretaría fue Francisco I. Madero, debido a la falta de personal y equipo con el que cuenta el propio Cuerpo de Bomberos.