Falta cultura en la región. Israel Navarro Aguilar de Haskala Consultores señaló que son pocas las empresas laguneras que tienen su marca registrada. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA PÉREZ-CANEDO
En la Región Lagunera no existe la cultura de registrar la marca de una empresa, por lo que son pocas las compañías que cuentan con ello, lo que significa un grave descuido en cuanto a que su nombre corre el riesgo de ser utilizado con otros fines.
Israel Navarro Aguilar, de Haskala Consultores, dijo que, ante este panorama, ofrecerán la conferencia "Las marcas exitosas están registradas" el lunes 9 de mayo a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la Canacintra Torreón.
Explicó que no cuesta más de dos mil 900 pesos el registro de una marca, que es el nombre, logotipo, slogan o empaque que sirve para distinguir un servicio o producto de otros de su misma clase. Indicó que el registro de una marca ofrece protección jurídica al titular, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios por un periodo de 10 años renovables indefinidamente.
Entre los beneficios, se protege la exclusividad de su uso, impidiendo que otros la empleen de manera ilegítima; se le da seguridad y soporte legal a la construcción de su prestigio; se incrementa el valor del negocio; es una excelente inversión, que se puede vender, rentar o franquiciar; se fortalece su posicionamiento en el mercado, lo que a la larga se traduce en más ventas.
Ventajas de la marca
Estas son algunas ventajas de registrar la marca:
⇒ Proteger la exclusividad del producto o la empresa.
⇒ Tener Derecho Registrado.
⇒ Franquiciar el producto, servicio o empresa.
⇒ Con el registro la marca se puede convertir en el activo más importante de la empresa.