El cantante, que presentó su nuevo álbum, hizo una aparición en la cinta 'See if I care'.
Cuando estaba en su rancho, Espinoza Paz soñó con la fama, se lo decía a su fallecida madre y aturdía a su familia y amigos con ello. Lo llamaban loco, pero él define: "si lo piensas, es posible".
Sus sueños lo llevaron a escribir, fue reconocido por sus letras en voces de otros que hoy, dice, lo envidian; después debutó como intérprete y su éxito es indiscutible. Hace un año llegó a la televisión y hoy es estrella del canal que las posee, pero ahora se prepara para conquistar en el cine.
"Estuve con Eva Mendes y Eugenio en su próxima película. Me dijeron si me aventaba a hacer algo e hice tres escenas con Eugenio, donde le aviento carrilla porque hago de un primo de él en la historia... A ella casi no la conozco, pero es buena gente y Eugenio es buena onda, re platicador", dijo el sinaloense.
El filme es "See If I care", que se rodó hace ocho meses, y del que el cantante dice que su aparición sólo fue circunstancial, no así el éxito del que hoy disfruta y que lo ha llevado a cambiar de hábitos.
"Extraño mi pueblo y mi gente. Ahora tengo que levantarme temprano. La gente que siempre ha estado me ve igual, yo mismo, pero los demás son los que no creen que soy diferente".
VIDEO DE YOUTUBE
El reconocimiento que hoy tiene gracias a su aparición en "La Voz...México" ha generado algunos dichos de quiénes lo llevaron al estrellato como compositor, como el mismo "Coyote", fenómeno que explica.
"Nadie puede ver crecer al de enfrente. Si yo fuera ellos entonces ya no les grababa nada para que no siga creciendo. Ese es el problema, que aunque no cantara y ellos me graban yo seguiría creciendo. Pero yo no estoy molesto con nadie; les deseo lo mejor y seguiré comprando sus discos, porque El Coyote tiene una voz con madre y es mi ídolo".
Actualmente, "El cantante del pueblo" promociona su álbum "Canciones que duelen", en el cual tuvo como invitado a a leyenda del norteño, Kiko Montalvo, quien acompañara a Cornelio Reyna.
"Son momentos muy míos, canciones muy personales que gracias a mi manager lo sacamos para que la gente sepa otro poco de eso que soy".
Con un showcase en el Lunario, Espinoza Paz hizo la presentación formal de su nuevo álbum. Devastado, Mujer, El camino más corto, A ti mujer fueron algunas de las piezas norteñas que conformaron el menú musical, en el que no faltaron sus éxitos "El próximo viernes", "Lo intentamos", "Al diablo lo nuestro" y "Más adellante", que interpreta La Arrolladora Banda Limón.
Entre los presentes en la presentación estuvieron doña Lucero León, mamá de Lucero; el productor Miguel Ángel Fox y el director artístico de la Z, Gabriel Roa.
El 28 de enero Espinoza Paz se presentará en la Plaza de Toros México, junto a Fidel Rueda.