Parras
Únicos, atractivos e inolvidables. Cada Pueblo Mágico de México ofrece una experiencia de viaje única. Una opción que hace parte de un turismo que cada vez gana más seguidores, y no sólo porque en la mayoría de los casos resulta mucho más económico que los tradicionales destinos vacacionales, sino porque durante la visita a estos míticos rincones del país, la familia entera encuentra un pedazo de identidad.
PARRAS
A tan sólo 164 kilómetros de Torreón, los laguneros pueden encontrar un varadero oasis en medio del desierto, Parras de la Fuente, un pueblo mágico vinícola, que además de tener una temperatura promedio de 28 grados en verano, Su arquitectura de corte colonial y la bella vegetación cuenta con más de 400 años de vida, fue la cuna del presidente y líder nato de la Revolución Mexicana, Francisco I. madero, y alberga a la empresa vitivinícola más antigua de Latinoamérica.
CREEL
Viajar a Creel Chihuahua y sus alrededores es una especie de viaje espiritual. La majestuosidad de las barrancas del cobre, hace parte de lo que ofrece este destino mágico. Creel se ha convertido en una importante localidad turística, por la cercanía de diversos puntos atractivos como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi, la Cascada de Cusárare y paso obligado hacia la Barranca del Cobre. Un destino que inicialmente se llamo Estación Creel, o simplemente Creel, fundada el 26 de mayo de 1907 y que tiene su origen como una estación del ferrocarril.
REAL DE CATORCE
Ubicado estratégicamente en el Corazón de la Sierra Madre, en San Luis Potosí, Real de Catorce se fundó en el año de 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata. Actualmente cuenta con una Plaza de Toros construida en el siglo XIX en cantera rosa, se dice que la acústica del lugar es extraordinaria; también cuenta con un palenque construido en 1863 en cantera rosa y con la forma de un anfiteatro romano; el túnel de Ogarrio, los panteones franciscanos y plaza principal de Catorce, entre otros atractivos.
SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende es una acuarela del México señorial, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida han hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura. Atrás de las antiguas puertas aparecen hermosos patios coloniales de una amplia variedad de hoteles de gran turismo y restaurantes internacionales. San Miguel de Allende es un refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales que se exhiben en numerosas galerías de arte.
JEREZ
Sin duda alguna otro de los destinos mágico cercano para los laguneros es el pueblo de Jerez, Zacatecas. Un lugar cuya construcción inicio en 1805 e hicieron de este lugar un encuentro con el tiempo. El Edificio "de la torre", la Parroquia de la Inmaculada Concepción, El Teatro Hinojosa, El Portal Humboldt y la misma Presidencia Municipal ubicada en la Plaza, son lugares que hacen mágico el recorrido por las calles de este pueblo zacatecano. La localidad de Jerez, se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, y a una hora del Aeropuerto.
SANTIAGO
Por su pintoresco paisaje, sus bellezas arquitectónicas, sus múltiples rincones y parajes naturales, Santiago, Nuevo León, es otro de los destinos cercanos a los laguneros, ubicado a 36 kilómetros al sur de Monterrey, este mágico destino se encuentra por la carretera Federal número 85 en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental, y forma parte del Parque Nacional "Cumbres de Monterrey". Un destino para practicar el Ecoturismo y el Turismo de Aventura, donde se practican deportes extremos como cañonismo, rappel, observación de aves y bicicleta de montaña.
HUATULCO
Para quienes prefieren el buen sol, la arena y el mar, las playas oaxaqueñas serán una opción, lejos del tradicional Mazatlán obligatorio en la ruta turística de los laguneros, quienes decidan emprender una aventura por las playas mágicas, su destino puede ser Las Playas de Huatulco, que se encuentran dentro del municipio de Santa María de Huatulco, y son reconocidas mundialmente por ser una excelente área turística no comercial. Con la herencia de haber sido atacada por los piratas ingleses Drake en 1578 y Tomás Cavendish en 1587, sus bahías más famosas:
La Bahía de Tangolunda, que quiere decir en Zapoteco “Mujer Bonita”. Cuenta con hoteles de gran turismo, una plaza comercial y una privilegiada vista al Océano Pacífico.
La Bahía de Chahue que en Zapoteco significa “Tierra fértil” o “Tierra húmeda”, cuenta con club de playa, spas y extensos jardines. Se puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica en múltiples restaurantes.
Un paisaje muy diferente dentro de la misma ubicación es la Bahía Conejos, que además de sus hermosas playas Punta Arena y Playa Conejos, ofrece paseos a caballo y transparentes aguas ideales para buceo y pesca.