Emanuel Villa logró uno de los goles con los que Cruz Azul derrotó a Potros de Hierro del Atlante. (Jam Media)
Cruz Azul despertó en los últimos cinco minutos del primer tiempo y jugó mejor en el complemento para conseguir goles en minutos determinantes frente a un Atlante que creó las mejores oportunidades de gol, pero sin contundencia, para volver al camino del triunfo al ganar 2-1 ayer en el Estadio Azul.
Con anotaciones del argentino Emanuel Villa, al minuto 45 al aprovechar una increíble falla en la marcación de Atlante, y de Javier "Chuletita" Orozco a los 48, la "Máquina" se llevó su segundo triunfo consecutivo como local, mientras los azulgranas descontaron mediante el venezolano Giancarlo Maldonado (57).
Este resultado coloca a los celestes con siete puntos, para brincar al subliderato general de forma momentánea, mientras los 'Potros de Hierro' perdieron por tercera ocasión en el Torneo Apertura 2011 y se estancaron en tres unidades.
Enrique Meza criticó el jueves el funcionamiento de su equipo ante Pachuca en la jornada de mitad de semana, al señalar que era imposible que se jugara peor de lo que lo hicieron en el estadio Hidalgo, pero esta tarde en el Azul, la 'Máquina' no caminó de inicio.
Luego de un par de llegadas sin mucha claridad en los primeros minutos por parte de los celestes, el equipo azulgrana tomó el control del partido, primero al apretar la salida de los locales y después con gran marca y robo de balón para prácticamente evitar que los anfitriones rebasaran su mediocampo.
Con Oscar Rojas por derecha y el argentino Juan Cuevas por izquierda, Potros de Hierro utilizó mucho las bandas para llegar con peligro a territorio 'cementero', además que Christian Bermúdez estuvo muy participativo con el paraguayo Osvaldo Martínez para generar mucho peligro en el arco de Yosgart Gutiérrez.
Atlante tomó, además, varias veces por sorpresa con trazos largos a las espaldas de los zagueros celestes para dejar en jugadas de mano a mano al venezolano Giancarlo Maldonado.