Foto: LA I
De dos balazos fue asesinada una joven encargada de un mini súper y carnicería. El homicida es un joven que intentó asaltar el negocio en Ciudad Nazas, Torreón.
Frente a Primaria
Frente a la primaria Octavio Paz ocurrió el crimen a las 12:45. Los disparos y el grito de la víctima asustaron a los alumnos y maestros que escucharon todo, ya que los salones colindan con la tienda.
La víctima
La fallecida fue identificada por sus familiares como Luz Elena Flores Morales, de 27 años de edad.
Dos balazos
La mujer tenía dos impactos de bala en el costado izquierdo del pecho y una herida cortante en el brazo derecho.
Se resiste
Una versión de los hechos señala que el asaltante encañonó a la mujer que tomó un cuchillo de cocina para defenderse, y luego de dispararle, el tipo tomó el arma blanca y le dio un tajazo.
El mini súper y carnicería Flores, se ubica en la calle Sierra de Minas número 854 de la citada colonia, entre la avenida Juárez y bulevar La Libertad.
Los lamentos
"Por qué, por qué la mataron, ella no se metía con nadie", decía muy alterada una hermana de la joven asesinada.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública de Torreón y de la Policía Operativa del Estado que dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios.
Los casquillos
Dentro del negocio fueron detectados dos casquillos calibre 9 milímetros y no se ha confirmado si el asaltante se llevó algo de valor.
El asesino
Según declaración de algunos vecinos, el homicida sería un joven de casi 20 años de edad, delgado, de tez blanca, mezclilla azul y sudadera negra.
Lo persiguen
Un chavo de 18 años iba llegando a la tienda cuando escuchó los balazos y vio salir a un hombre, por lo que lo empezó a seguir pero el tipo corrió rumbo al bulevar La Libertad sin que pudiera darle alcance.
Van a ver
Todo el tiempo decenas de curiosos, entre adultos y niños, no perdieron oportunidad de estar cerca del lugar del asesinato.
Una carroza de servicios funerarios acudió al lugar del crimen para auxiliar al Ministerio Público en el levantamiento del cadáver, que fue enviado a autopsia al Hospital Universitario.
Queja
Vecinos de Ciudad Nazas estaban muy molestos por el crimen y dijeron que casi no acuden al sector patrullas de Seguridad Pública. "Ni de día ni de noche", dijo una señora.