La Ópera Nacional Inglesa anunció el sábado que su nueva producción de Lucrezia Borgia será transmitida en vivo en tercera dimensión en cines alrededor de Gran Bretaña, marcando la primera vez que se realiza este tipo de presentación de una ópera.
Luego del éxito de Avatar de James Cameron, la tecnología 3-D ha tenido un gran impacto en el mundo del cine y la televisión. Cineastas han aprovechado las películas 3-D para atraer al público a las salas, mientras que estaciones de televisión también se han sumado a la corriente, como la cadena 3-D de ESPN que tiene previsto empezar a transmitir contenido las 24 horas el mes que viene.
La Ópera Nacional Inglesa señaló que su presentación de la obra de Donizetti el 23 de febrero será transmitida en cines y por Sky 3D, el canal en tercera dimensión del Grupo de Telecomunicaciones British Sky. También llegará a cines selectos en el exterior en el tradicional formato de dos dimensiones.
COLABORACIÓN
La compañía dijo que esta transmisión de ópera en vivo será la primera en tercera dimensión, pero no es la única agrupación que está pensando en 3-D. El jueves, RealD Inc. anunció que está colaborando con el Teatro Real de àpera para producir Carmen in 3D. El estreno está previsto para el 6 de febrero en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara.
La producción de Lucrezia Borgia está dirigida por Mike Figgis, conocido por películas como Internal Affairs y Leaving Las Vegas.