Javier Aguirre, ex director técnico de la Selección Mexicana, necesita un triunfo hoy en la liga española, además de esperar resultados para salvarse. (EFE)
El director mexicano Javier Aguirre, quien entrena al Real Zaragoza, exhortó a sus dirigidos tener la cabeza fría para poder conseguir la salvación, hoy sábado, cuando se midan al Levante en la jornada 38, última de la Liga de España.
"Hay que tener la cabeza fría, estar muy atento a los detalles y que el equipo esté en la misma sintonía", indicó el timonel, sobre los aspectos que deben tener sus pupilos para salir airosos del estadio Ciutat de Valencia.
El "Vasco" Aguirre declaró que tiene un plantel fortalecido en todos los aspectos para salir delante de la situación, donde necesitan ganar y esperar un descalabro del Deportivo La Coruña o Getafe, para permanecer en la Primera División.
"Mis jugadores han soportado de todo esta temporada y con eso se ha ido fortaleciendo, han crecido y están muy sólidos", comentó el estratega mexicano, quien llegó a los maños en noviembre pasado, precisamente con el objeto de salvar al club.
Javier Aguirre añadió que respeta al Levante como rival y negó estar sobrado en confianza, pero sin duda cree que el Zaragoza conseguirá el triunfo, dado también que su oponente no tiene nada que perder en la última fecha de la competición, tras amarrar su permanencia.
"No es soberbia, porque respeto al Levante, al que considero el equipo revelación, pero no se juega nada y nosotros nos jugamos todo, y eso se tiene que notar", mencionó en conferencia de prensa.
El mexicano se mostró agradecido por todos los aficionados que harán el viaje al estadio del Levante para arropar al Real Zaragoza, por lo que sus dirigidos tienen un motivo más para salir en busca del resultado, mismo que los mantenga en la máxima categoría del balompié español.
"Es un motivo más para dejar la vida en el terreno de juego. Te eriza el vello y te deja con ganas de que el partido empiece ya para darle una satisfacción a la afición", comentó.
Finalmente, Javier Aguirre dijo estar consciente con los suyos, al señalar que en este tipo de cotejos se juega el futuro de los futbolistas y del entrenador, por lo que la continuidad en el club para todo los elementos del plantel, está en riesgo.
Guardado también
El Deportivo La Coruña se juega hoy su permanencia en la Primera División de España, cuando mañana se dispute toda la jornada 38, última de la temporada 2010-2011.
Deportivo La Coruña se medirá al Valencia, que tiene 43 puntos, en la posición 17 de la tabla, mientras que Zaragoza jugará contra el Levante, que es decimoctavo con 42.
En el "Depor" está convocado el volante Andrés Guardado, quien espera regresar a la titularidad. Mientras que el campeón Barcelona podría contar con Jonathan dos Santos en el último juego.