En duelo espectacular y de muchos goles, La Piedad se llevó ventaja del Nou Camp al derrotar al León 5-3 como visitante. (Foto cortesía Femexfut)
León se levantó de una desventaja de 0-3 que llevaba a los 48 minutos en el estadio Nou Camp para igualar 3-3 y salvarse momentáneamente de la derrota, pero en el cierre cometió yerros que La Piedad aprovechó para marcar dos veces y ganar 3-5.
En partido semifinal de "ida" del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Nou Camp, el segundo tiempo deparó muchas sorpresas, alegrías que fueron momentáneas, enojos en otros, y anotaciones que llegaron por racimos, aunque para los aficionados de casa el festejo de la reacción se fue al suelo.
Reboceros partió de un buen orden para nulificar al embalado cuadro leonés y mostró que la pausa que tuvo por su acceso directo a semifinales no le afectó en su ritmo de juego, pues cerró bien los caminos y detuvo a los anfitriones.
A los cinco minutos el portero de los michoacanos, Tomás Adriano, se lesionó en un choque con un compañero y debió ser sustituido por Rubén Fernando García. El nuevo portero de los visitantes, quien no había jugado un solo minuto en todo el campeonato, casi no tuvo trabajo en el primer lapso.
No pudo ser mejor el desempeño del equipo comandado por Cristóbal Ortega, porque al 29' en su primera aproximación Jesús "Gringo" Padilla escapó por la derecha hasta el área y puso servicio retrasado que llegó a firmar Roberto Nurse, quien aprovechó también el resbalón de Óscar Mascorro para el 0-1.
Un segundo golpe en el ánimo recibió el cuadro de casa en el minuto 40, cuando cayó el 0-2 en el marcador, lo que generó abucheos de la afición a su escuadra.
Esta victoria de los michoacanos los pone cerca de la final, pues el domingo próximo en casa al mediodía necesitan perder por tres tantos de diferencia para quedar eliminados.