Foto: LA I
Aproximadamente un 10 por ciento del piso nuevo de granzón colocado en la Plaza de Armas de Torreón, será reparado debido a las cuarteaduras que "surgieron''. Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, informó que la obra no ha sido recibida a la empresa constructora CUTSA y las reparaciones costarán alrededor de 250 mil pesos con cargo a la misma.
A este tradicional paseo público se le colocaron 5 mil 629.24 metros cuadrados de piso nuevo sobre un firme de concreto que no se dejó fraguar lo suficiente y "botó'' la parte superior, de acuerdo al primer diagnóstico.
Algara dijo respecto a las reparaciones: "se van a levantar las piezas de piso que se encuentren con fisuras o grietas. Se levantará entre el 10 o el 15 por ciento del piso".
En algunas otras áreas donde las aberturas sean menores, "se harán perforaciones con brocas en el área del granzón. Se le va a limpiar y se le dará una inyección de resinas para ligar el granito con el concreto, para que ya no exista la filtración y se vuelva a 'levantar' el piso'', explicó.
En tanto, comerciantes establecidos en el Centro Histórico criticaron que de los pocos trabajos realizados hayan sido mal hechos.
12
MDP Costó la remodelación de la Plaza de Armas y las áreas nuevas presentan fallas .Aves
Se hicieron muchos intentos en diciembre y a principios de este año por ahuyentar a las palomas y los gorriones pecho amarillo de la Plaza de Armas para que no ensuciaran las bancas y pisos nuevos.