Foto: SANDRA SILVA
En muy mal estado se encuentra la plaza de la cerrada Los Reyes, de Lerdo. Los vecinos se quejan porque tienen años con el lugar destrozado y las autoridades ni la constructora les han respondido.
Molestos
Desde hace años, los vecinos se vieron en la necesidad de contratar seguridad privada para evitar que los malvivientes de colonias cercanas siguieran destruyendo la plaza.
"Ya ni nuestros niños podían salir a jugar a la plaza porque había malvivientes que se metían a destrozar la plaza", comentó uno de los afectados.
Después de que se pusieron rejas en la entrada de la cerrada y que contrataron seguridad privada, los pandilleros dejaron de meterse para hacer de las suyas. Sin embargo, la plaza aún continúa destrozada.
En el área de los juegos infantiles se logran ver parches de pintura blanca que los mismos vecinos han puesto para tapar los rayones de los pandilleros.
A pesar de que la mayoría de los juegos fueron hechos con material de construcción, los malvivientes lograron destrozarlos.
Han pedido ayuda
Ante la deplorable imagen que tiene la plaza, que desde un principio había sido habilitada para que los vecinos de la cerrada pudieran disfrutar de sus fines de semana, una comitiva de ellos acudió a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo para restaurar el sitio público.
Sin embargo, nunca se les ha resuelto su problemática.
Ahora, los quejosos no saben a quién le corresponde reparar los daños de la plaza, debido a que no han encontrado ninguna solución.
"Sólo pedimos que nos ayuden a reconstruir nuestra plaza", explicó uno de los vecinos de la cerrada.
Atención
Los vecinos de la Cerrada Los Reyes, de Lerdo, exigen a las autoridades que les reconstruyan la plaza.