Foto: LA I
Apenas se han recogido en la ciudad de Torreón 500 toneladas de basura vegetal procedente de los árboles "quemados'' que se están podando por Servicios Públicos desde hace 20 días. Érick Ruvalcaba, titular de Limpieza, asegura que faltan por lo menos mil 500 más y ayudará en mucho la máquina trituradora que estará en esta ciudad a finales de la semana entrante.
Por su parte David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, informó que esta actividad extraordinaria de recolectar ramas y troncos, no incrementará el monto de la factura mensual que se paga a la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza.
Explica que: "estos trabajos los estamos haciendo nosotros y transportando en nuestros camiones. Los procesaremos en el Bosque Urbano para hacerlo composta, de manera que no llegará al Relleno Sanitario'', indicó.
La trituradora que adquirió el Municipio costará un millón de pesos y tendrá capacidad de quebrar troncos de hasta 20 centímetros de grosor. Los restos de los árboles serán convertidos en composta.
ENTRE RAMAS