La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) atiende las 20 manifestaciones diarias que se registran en promedio en la Ciudad de México sin armas, indicó su titular, Manuel Mondragón y Kalb.
Sin referirse al asesinato de dos normalistas en una protesta en Chilpancingo, Guerrero, el funcionario capitalino mencionó que los elementos de la SSP-DF no llevan ni tolete cuando atienden manifestaciones y demás concentraciones de grupos de protesta.
Al referirse a los patrullajes en la ciudad que desde hoy hacen grupos de cinco policías con armas largas con motivo de la temporada navideña.
"La policía cuando persigue a los delincuentes, en su trabajo permanente, lo hace con armas, y con armas largas, y esto no es ningún cambio, así es como nosotros patrullamos. Lo que no hacemos con armas es atender las manifestaciones, lo que no hacemos con armas es el control de grupos", sostuvo.
Abundó que cuando hay en las manifestaciones, que son unas 20 al día, "convencemos, hablamos, y lo más que podemos hacer es llevar nuestros agrupamientos para que su presencia se resuelva el problema pero no llevamos ni tolete".