Francisco Dávila. Candidato a diputado local del PRI, PNA y PPC en el distrito IX.
Se ausentó algunos años y está de regreso. Francisco Dávila, candidato en el distrito IX de Torreón por la coalición del PRI, PNA y PPC, dice que la política es un eje de su vida que siempre ha estado presente y que quizá se puede alejar de las cámaras unos momentos, pero nunca deja la política.
"Siempre está ahí, la política está siempre en mi vida", manifiesta el político nacido en Monterrey, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Torreón.
En visita de cortesía a El Siglo de Torreón, Francisco Dávila, comentó que su regreso a las candidaturas se debe a una invitación que le daría la oportunidad de apoyar en la revisión de presupuestos en Coahuila, así como tratar diversos temas importantes en el Congreso del estado.
"Tenemos el empleo, salud, educación, seguridad, desarrollo urbano y ecología, cinco ejes que son los que más nos interesan", manifestó, "tenemos una propuesta muy completa que es la que ha dado a conocer nuestro candidato a gobernador, Rubén Moreira".
El candidato dijo que uno de sus compromisos principales será el mantener el contacto ciudadano y aseguró que, cuando fue diputado federal, colocó su casa de gestoría en su distrito, la cual permaneció abierta para la gente que requiriera de algún apoyo o gestoría.
Aseguró que, en caso de que lo favorezca en esta ocasión el voto de los ciudadanos, buscará otra vez mantener el contacto con su distrito en Torreón, para que los ciudadanos puedan demandarle lo que necesiten.
Dávila dijo que la salud será una de las prioridades para los legisladores, pero que también pugnará por que se habiliten más y mejores espacios deportivos, como una forma para contrarrestar males como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
Dijo que tampoco se dejará de lado el tema de la calidad y el abasto del agua en la Región Lagunera.
Dávila ha sido diputado federal, senador, y ha desempeñado diversos cargos en el PRI, como presidente del comité municipal o titular de Fundación Colosio.