Vaqueros hizo historia al lograr 8 victorias consecutivas, la mejor racha de todos los tiempos para la franquicia . (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santiago González se vistió de héroe al remolcar la carrera del triunfo en la décima entrada, y Vaqueros Laguna logró endilgar su segunda barrida al hilo, tras victimar anoche a los Leones de Yucatán por pizarra de 5-4 en el estadio de la Revolución. Los naranjas llegaron a 8 juegos ganados de forma consecutiva, lo que constituye un récord de franquicia.
Tal y como lo ha marcado su costumbre en la serie, los de casa echaron a andar la pizarra a hora temprana, en la misma primera entrada: apenas se colocaban algunos aficionados a sus butacas, y el segundo bate, Jesús Romo, pegó un profundo doblete techando al jardinero central Octavio Sandoval, y aunque enseguida Santiago González falló con elevado a la primera base, Emmanuel Valdez aprovechó al hombre en posición de anotar para remolcarlo con imparable al jardín central.
Los melenudos rugieron en la cuarta entrada, con ataque que le dio la vuelta a la pizarra sobre los envíos del abridor local, Sergio Mora. El dominicano D Ángelo Jiménez abrió tanda con imparable por el hueco entre la primera y segunda base, aunque Fernando Valenzuela junior fue dominado en fly al izquierdo, siguió Efrén Espinoza, recién llegado de los Acereros de Monclova, para con la cuenta llena, prender una recta de Mora y depositarla detrás de la barda, llevándose entre las espuelas a su compañero.